Tras muchas especulaciones y años de espera, parace que por fin habrá un sucesor del Lamborghini Aventador J. La moda de las barchettas está al rojo vivo y Lamborghini no quiere perder la oportunidad de sumarse a esta tendencia que se paga a razón de cientos de miles de euros por cada coche fabricado. Así, y con la particularidad de haber sido mostrado por la división Squadra Corse, lo que está claro es que Lamborghini está trabjando en un nuevo modelo que recuperará el diseño y planteamiento de los speedster para enfrentarse al Ferrar Monza.
Todo comenzó con el lanzamiento del Ferrari Monza (499 unidades), sin embargo poco tardaron en aparecer los McLaren Elva (149 unidades) y Aston Martin V12 Speedster (88 unidades). De hecho, al hilo de esta moda, y aunque bajo un planteamiento más convencional, tambén hemos vista la llegada del Bentley Mulliner Bacalar (12 unidades) y Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection (50 unidades). Es decir, en un mercado que cada vez demanda coches más exclusivos y diferenciados, la fabricación de carrocerías de tipo barchetta o speedster es un negocio que cotiza al alza.
* Lamborghini Essenza SCV12
Y Lamborghini no está dispuesta a perderse esta oportunidad. Desde hace mucho tiempo se rumorea la intención del fabricante italiano por recuperar el planteamiento del Lamborghini Aventador J (2012), algo que ahora se confirma de manos de la división de competición Squadra Corse con una imagen tomada en circuito. Este modelo, que bien podría ser un one-off, o bien una serie muy limitada, podría estar siendo desarrollado por Squadra Corse de cara a no ofrecer homologación para circular por carretera, algo que permitiría emplear la base del Lamborghini Essenza SCV12 o incluso la del SC18 Alston.
* Lamborghini Aventador J
Aún así, tampoco podemos descartar que se trate de un coche diferenciado con una carrocería diseñada ad-hoc, aunque empleando el chasis monocasco y el grupo técnico de otros coches fabricados por Lamborghini y Squadra Corse. La fecha de presentación es todo un misterior, sin embargo no parece que tengamos que esperar demasiado para conocer a esta nueva criatura donde se prescindirá de parabrisas y techo, ofreciendo así la experiencia de conducción definitiva.
* Lamborghini SC18 Alston