Hace justo un año Lamborghini nos presentó al Lamborghini Huracán EVO, ofreciéndonos una mayor potencia, mejoras en la dotación de tecnología y novedades como una nueva suspensión o el eje trasero directriz. Ahora Lamborghini nos ofrece una nueva e interesante (aún más) perspectiva del Lamborghini Huracán EVO convirtiendo a su deportivo atmosférico, uno de los últimos, en un coche de propulsión, de tracción trasera.
Lamborghini Huracán EVO
El Lamborghini Huracán EVO RWD tiene un motor V10 de 610 CV
El Lamborghini Huracán EVO abandona en la versión RWD la tracción total para ofrecernos así una experiencia de conducción más “animada”, listo para convencer al público más “petrolhead” de la marca italiana al mismo tiempo que nos ofrece un precio de compra inferior y un menor peso.
El propulsor sigue siendo el mismo que conocimos en la versión de tracción total, acompañando al chasis de aluminio y fibra de carbono con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 610 CV a 8.000 rpm, con un par de 560 Nm. ¿Su consumo? 13.8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.
El Lamborghini Huracán EVO RWD tiene un precio antes de impuestos de 159.443 euros
La mala noticia es que esta versión de tracción trasera no está disponible, como tampoco lo está la versión de tracción total, con un cambio manual que complete el circulo y lo haga una auténtica máquina para puristas, una idea que la marca ya abordó con el Lamborghini Gallardo. Sobre la báscula esta versión arroja un peso de 1.389 kg, con una distribución del 40 / 60, cifra que debemos poner en situación con los 1.422 kg de la versión con tracción total.
Con esta configuración las prestaciones del Lamborghini Huracán EVO RWD pasan por un aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.3 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9.3 segundos antes de lograr una velocidad máxima de 325 km/h. Como referencia, la versión con tracción total logra marcar un 0 a 100 km/h más eficaz, con un tiempo de 2.9 segundos.
Al Lamborghini Huracán EVO RWD sólo le falta un cambio manual para ser el sueño de los petrolhead más puristas
Tanto las novedades estéticas que ya conocimos en el Lamborghini Huracán EVO de tracción total como las novedades tecnológicas de su interior se mantienen, claro, en esta versión de propulsión, con una nueva instrumentación digital de 12.3 pulgadas y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay apoyado en una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.
¿El precio de este nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD? Esta versión del Huracán tendrá un precio de partida en Europa, sin impuestos, de 159.443 euros.