La gama Huracán se completa con la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. La variante de acceso, y a su vez el esquema más purista del Huracán, recibe la carrocería descapotable para poder disfrutar así de un Lamborghini de propulsión con el cielo por techo. Estamos por lo tanto ante una de las versiones más atractivas de la gama, sino la que más, conciliando una puesta a punto diferente con una carrocería descapotable que muchos clientes estaban esperando.
Lamborghini Huracán EVO
Era solo cuestión de tiempo que la nueva especificación EVO se completara con la llegada de esta variante de propulsión y carrocería cabrio. De esta forma son ya 4 los sabores que ofrecen el Huracán EVO, 4 variantes a la espera de dos especificaciones más deportivas que llegarán a futuro como respuesta a los que buscan una evolución del Huracán Performante.
Con respecto al Huracán EVO RWD no existen cambios más allá de los refuerzos que se han integrado en el chasis, y el rediseño de la tapa del motor para ubicar el mecanismo de la capota. El techo retráctil es de lona, con un tiempo de accionamiento de 17 segundos y la posibilidad de funcionar a velocidades de hasta 50 Km/h. El incremento de peso del Huracán EVO Spyder con respecto al coupé es de 120 Kg, manteniendo el mismo reparto de peso 40:60.
A nivel de grupo motopropulsor nos encontramos con un 5.2 V10 atmosférico capaz de desarrollar un potencia máxima de 610 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios es de doble embrague con 7 relaciones, estando conectada únicamente al eje posterior, y recibiendo un ajuste específico para suspensiones y controles electrónicos para enfatizar su condición de propulsión. Las prestaciones nos dejan con un 0-100 Km/h de 3.5 segundos, un 0-200 Km/h de 9.6 segundos y una velocidad máxima de 324 Km/h.
El precio de partida del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en Europa es de 175.838 euros antes de impuestos, lo que en España se traduce en un precio desde 238.700 euros aplicando el 21% de IVA y el 14,75% de impuesto de matriculación.