La fábrica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia) ya ha comenzado a producir su nuevo y más temperamental superdeportivo, hablamos por supuesto del Lamborghini Revuelto. El sucesor del Aventador no sólo ha conseguido sorprender con su nuevo motor híbrido de 1.015 CV o el imponente diseño de carrocería, sino que a estas alturas ya podemos considerar al Revuelto todo un éxito comercial al confirmarse una lista de espera de nada menos de 2 años.
Así es, si estás interesado en hacerte con un Lamborghini Revuelto más vale que te armes de paciencia, pues si no has sido de esos clientes que reservaron de forma previa a su debut oficial, mucho nos tememos que tendrás que esperar hasta finales de 2024 como pronto para recibir tu Revuelto. Según ha confirmado el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, en estos momentos Lamborghini ya tiene asignada dos años de producción del Revuelto.
Este «problema» de Lamborghini no es un hecho aislado y lo estamos viendo repetirse en otras muchas marcas de lujo como es el caso de Ferrari, Bugatti o Rolls-Royce, un fenómeno que esconde una fuerte demanda del mercado global con respecto a este tipo de coches de gran lujo y altas prestaciones, coches muy codiciados que se caracterizan por ser fabricados en series de no más de 200-300 coches al año para todo el mundo. Si bien el final del Aventador con su versión Ultimae ya demostró un gran interés de los clientes de la marca, el caso del Revuelto parece que superará todas las expectativas.
El Lamborghini Revuelto tiene la misión de escribir un nuevo capítulo de la saga V12 de la firma italiana, empleando para ello un planteamiento único y muy diferente a todo lo que hemos visto en Lambo hasta la fecha. Todo es nuevo en este Revuelto, desde su chasis de carbono al diseño de su carrocería, destacando especialmente el nuevo esquema híbrido enchufable de hasta 1.015 CV fruto de combinar un propulsor V12 atmosférico de nueva generación con 3 motores eléctricos. Hablamos del Lamborghi no sólo más potente jamás fabricado, sino también del más rápido al conseguir hacer el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 Km/h.