No hay marcha atrás. El Lamborghini Urus está cada vez más cerca. Y la mejor prueba de ello es el plan de ampliación que se ha previsto para la fábrica de Sant’Agata Bolognese, que expandirá sus instalaciones significativamente para acoger un modelo que supondrá numerosos hitos para Lamborghini, como el de convertirse en su primer SUV. Lamborghini confirma ahora que, más allá del plan de expansión ya anunciado, se abrirá un nuevo centro de pintura en la fábrica que producirá el Lamborghini Urus que estará destinado específicamente a este modelo.
Además de las 500 contrataciones que se han previsto para satisfacer la producción del Lamborghini Urus, los italianos confirman que se contratará a 200 empleados más con motivo de la apertura de este nuevo centro de pintura. Una sección de la fábrica que ocupará 10.000 metros cuadrados, que se añadirán a los 150.000 metros cuadrados que se esperaban con la ampliación de la factoría.
Recordemos que, a pesar de lo que alguna decisión lógica hubiera podido llevarnos a pensar, el Lamborghini Urus no se fabricará fuera de Italia, en alguna fábrica del Grupo Volkswagen, y de Audi. Italia consiguió que Lamborghini mantuviera la producción del Lamborghini Urus en el país, por la importancia de dar empleo directo a cientos de personas en la región.
El Lamborghini Urus Concept
Hasta el punto en que el gobierno italiano, y su Primer Ministro, Matteo Renzi, se habrían comprometido a apoyar la decisión de Lamborghini con la promesa de ofrecerles 100 millones de euros por quedarse en casa, que llegarían de la mano de exenciones fiscales y facilidades para la apertura de esta fábrica.