Las ventas de Lamborghini parecen ir viento en popa, y eso que todavía falta el desembarco de su primer SUV con la factoría ensamblando las primeras unidades del Lamborghini Urus. El fabricante italiano es ya un constructor muy maduro dentro del Grupo Volkswagen y así Lamborghini ha sabido encontrar su particular fórmula secreta para batir récords con cada nuevo lanzamiento. Si el Gallardo ya marcó un hito en la historia de Lamborghini, los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador van camino de hacer saltar la banca.
Lamborghini Huracán EVO
Y todavía falta el Lamborghini Urus, el que podría ser el verdadero best seller de Lamborghini. El actual Lamborghini Huracán con apenas 3 años de vida ya ha sido capaz de fabricar nada menos que 9.000 unidades, aventajando claramente los números que en su momento consiguió el Lamborghini Gallardo. Para hacernos una idea del ritmo que lleva el Huracán sin haber alcanzando siquiera la mita de su vida comercial, el Gallardo consiguió fabricar cerca de 14.000 unidades en 11 años de producción. Teniendo en cuenta el incesante ritmo de presentación de versiones y la llegada de uno o varios rediseños hasta el final de ciclo del Huracán, es fácil suponer un nuevo récord de producción en Lamborghini.
En el caso del Lamborghini Aventador las cifras son también muy buenas, aunque su posicionamiento y tarifas le dificultan llegar a las cifras del Huracán. Aún así nos encontramos con que el Lamborghini Aventador ya ha conseguido producir 7.000 unidades, superando holgadamente a su antecesor el Lamborghini Murciélago que sobrepasó ligeramente las 4.000 unidades. Al igual que sucede con el Huracán, el Aventador se ha beneficiado de una clara apuesta por las versiones, encontrando además la reciente llegada de su primer gran rediseño en forma de Lamborghini Aventador S, lo que permite mantener actualizado el modelo y animar las ventas.
Pero aunque estas cifras de producción nos puedan llamar poderosamente la atención, lo realmente impactante está por venir con la producción del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca italiana y heredero espiritual de aquel Lamborghini LM002 diseñado para ser el todoterreno definitivo. Son muchas las dudas e interrogantes que rodean al Urus y su acogida en el mercado, pero dada la fiebre SUV y el crecimiento de los segmentos de lujo, todo parece apuntar hacia un rotundo y rentable éxito.