Durante el Monterey Car Week, ya fuese en el plato estrella ‘The Quail: A motorsports gathering’ como en el concurso de elegancia de Pebble Beach, así como en los actos celebrados en el circuito de Laguna Seca, se pudo ver absolutamente de todo, y no solo lanzamientos esperados. También aparecieron algunos modelos de Land Rover y Range Rover clásicos que pertenecieron a una de las personas más influyentes en el mundo durante el siglo XX.
Los Jaguar D-Type prototipo y el nuevo Range Rover SV Carmel Edition fueron presentados junto a una colección muy especial
Land Rover Classic presentó, en conjunto con la casa real británica, los modelos clásicos de Land Rover y Range Rover que fueron utilizados por la Reina Isabel II durante su longevo mandato, en el cual mostró mucho interés y aptitud para conducir esta clase de vehículos ya fuese por asfalto como fuera de carretera. Algunos de estos son todavía propiedad de la casa real británica, otros provienen de colecciones privadas y otros vienen de la colección de Land Rover Classic.
Land Rover Defender
La colección de la Reina Isabel II estuvo acompañada del Jaguar D-Type prototipo de 1954, el cual rodó en Laguna Seca con su motor 3.4 procedente de un XK, así como del nuevo Range Rover SV Carmel Edition, una edición limitada a 17 unidades del Range Rover de batalla extendida con un exterior verde satinado, interior verde Secuoya y perlino, así como una placa especial con detalles en oro de 24 quilates.
En esta colección se encuentran el primer Land Rover con el que Isabel II el Duque de Edimburgo realizaron un viaje de seis meses por toda la Commonwealth, siendo el coche que utilizaron para moverse por Australia. También aparece otro Land Rover Serie I de 1954 pedido por el rey George VI y lo utilizó Isabel II, así como un Land Rover Series II de 1958 que ha recorrido poco más de 20.000 kilómetros, siendo un vehículo de reserva.
El Land Rover IIA familiar de 1966 de seis cilindros, así como el Range Rover que se utilizó para las ceremonias oficiales de la corona británica entre 1975 y 2002 (con su V8 con silenciador en la salida de escape), también estuvieron en Monterey. También estuvo presente el Range Rover de 1990 con el que la Reina y el Duque de Edimburgo posaron en 1994 con motivo del 50º aniversario del desembarco de Normandía, así como su sucesor, un Range Rover de 1996 con cuatro asientos plegables en lugar de dos como el anterior.
Orgullo patrio con los Land Rover y Range Rover de Isabel II
Para la Reina, seguramente el coche más especial que hizo acto de presencia en Monterey hubiera sido el Land Rover Defender 110 V8 de 1983, uno de sus vehículos personales que de hecho sigue siendo parte de la flota de la casa real británica. El Range Rover de 2005 con el que los duques de Cambridge asistieron a su 90º cumpleaños en 2016 y otro de sus favoritos, un Range Rover de 2009, también se incluyen en la lista.
Todos y cada uno de estos modelos estaba en perfecto estado de revista, como si la Reina o sus descendientes fueran a cogerlo para actos reales en ese mismo momento. De esta manera, ante el escenario del concurso de elegancia de Pebble Beach (en el cual triunfó el singular Lancia Stratos Zero que ideó la idea de superdeportivos con forma de cuña) Jaguar Land Rover hace gala de orgullo patrio.