El todoterreno por excelencia de Land Rover ya tiene disponible su esperada versión V8. Tras una primera generación que ha conocido diferentes variantes con 8 cilindros, incluyendo una última a modo de homenaje a la Camel Trophy, mucho estaba tardando Land Rover en presentar un nuevo Defender V8. Disponible tanto en versión 90 como 110, el nuevo Defender apunta directamente al Mercedes-AMG G63 con un motor de 525 CV.
Land Rover Defender
Si sois fans del Defender, os recomendamos encarecidamente echar un ojo a la galería que os hemos dejado como acompañamiento de este artículo. A lo largo de 123 fotografías recorremos todas la versiones de 8 cilindros que ha conocido el Defender, culminando en la nueva versión que además se acompaña de una serie especial denominada como Carpathian Edition para hacer a este coche aún más imponente.
El Defender V8 emplea un motor gasolina 5.0 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico con una potencia máxima de 525 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, desarrollando un par máximo de 625 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. Por supuesto, Land Rover mantiene intactas las cualidades todoterreno, conservando la transmisión por convertidor de par con 8 relaciones y reductora, además de la tracción total inteligente. Sin embargo, sí que existen modificaciones en el apartado ciclo acorde a las nuevas prestaciones con setup específico para suspensiones, vías más anchas, equipo de frenos mejorado con discos delanteros de 380 mm y traseros de 365 mm y nuevas llantas de 22″.
En prestaciones, el nuevo Land Rover Defender V8 acelera de 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 Km/h.
El Defender para trabajar ya está aquí
De forma paralela, Land Rover también ha comunicado el lanzamiento oficial de la versión Hard Top del Defender, o lo que es lo mismo; la variante comercial. Pensada para aquellos que buscan un verdadero coche todoterreno para trabajar, las variantes Hard Top ofrecen la zona posterior de ambas carrocerías rediseñada para ofrecer el máximo espacio de carga con mejores protecciones para la misma. En el caso del Defender 90, el volumen de carga es de 1.355 litros (hasta 670 Kg), mientras que en el Defender 110 es de 2.059 litros (hasta 800 Kg). Además se añade un hueco extra de carga bajo el suelo con 58 litros en ambos modelos, y un segundo espacio adicional con 155 litros solo en el modelo 110.