Hay quien piensa que el máximo lujo puede ser tener y conducir deportivos y, si nos vamos al mundo del todoterreno, verdaderos 4×4 como los que os hemos presentado en este medio, nombres como Mercedes Clase G, Land Rover Defender, Ford Bronco, o Toyota Land Cruiser.
No tan Defender, no tan 4×4, como parece
Pero el verdadero lujo llega cuando tu preocupación pasa por disponer de un medio de transporte ecológico para llegar hasta el puerto base en el que tienes establecido tu yate. Y no solo eso, también te preocupa disponer de ese transporte ecológico cuando viajes y amarres en tu puerto de destino, aunque esté al otro lado del mundo.
Land Rover Defender
El 4×4 que no te esperabas no es tan Defender – y mucho nos tememos que tampoco tan todoterreno – como parece. Su precio será prohibitivo y te lo tendrás que comprar de dos en dos.
Un Land Rover Defender para viajar en yate
Los bocetos que ilustran este artículo nos presentan el trabajo de Everrati, una compañía especializada en transformar en eléctricos a clásicos de muy diversa índole, desde diferentes Porsche 911, hasta varios Land Rover, Range Rover o incluso algún Ford GT40 y un Mercedes SL «Pagoda». Lo que vemos por lo tanto es, en esencia, una transformación eléctrica del Land Rover Defender clásico. Pero eso no es todo.
El objetivo de Everrati no era mantener la esencia todoterreno del Land Rover Defender, sino aprovechar que es una buena base, y un coche con mucha modularidad, para montar y desmontar buena parte de los paneles exteriores, el techo, las puertas, e incluso el parabrisas. De esta forma el Defender más marítimo de Everrati no solo ofrece un área trasero estilo cubierta, para emular el ambiente de un yate, sino que también puede almacenarse en un espacio muy bajo y compacto, como los compartimentos de que disponen ciertos yates – yates grandes y caros – para almacenar las lanchas que se utilizan para llegar a tierra cuando fondean.
De esta forma, esta transformación eléctrica del Land Rover Defender está pensada para viajar en yate y ocupar el menor espacio posible en cubierta o en los compartimentos del yate.
Una transformación del Defender para comprar de dos en dos
Y es ahí precisamente donde reside la razón de que tengamos que comprarlo de dos en dos. Everrati ha diseñado este Defender eléctrico para ser comprado por pares, disponer de un coche en el puerto base de nuestro yate y otro para que viaje con nosotros en yate, y disponer de él en nuestros destinos.
Difícilmente deberíamos esperar una gran capacidad 4×4 para este vehículo, que dispone de un cabrestante cuyo fin, de nuevo, es facilitar su almacenaje en un yate. Lo que no parece que vaya a faltar es ningún detalle marítimo, incluido un compartimento para las botellas de champán, bajo el capó, por la ausencia de motor de combustión interna, e incluso toalleros.
Everrati aún no ha revelado su precio. Pero imaginamos será prohibitivo. Prohibitivo al menos para todo aquellos que no disponemos de yate.