Hay una empresa afincada en el estado de Florida (EE.UU.), llamada Apocalypse Manufacturing. Esta empresa se dedica a la transformación y preparación de vehículos todoterreno. No se limitan a mejorar las capacidades todoterreno de algunos vehículos: también pueden hacer cosas como las que os enseñamos en este artículo. Completas transformaciones de cientos de miles de dólares. Partiendo de la base de un 4×4 casi perfecto, han creado un 6×6 imparable y ultra-capaz, listo para sobrevivir al apocalipsis. Se llama World Ender.
Land Rover Defender
El World Ender comenzó su vida en Reino Unido, y en su momento, se hacía llamar Land Rover Defender 110. Con carrocería de cinco puertas, montaba el brillante motor 5.0 V8 Supercharged de 525 CV. Tras su paso por Apocalypse Manufacturing, se ha convertido en su primo de Zumosol. O directamente, en Terminator. El trabajo del preparador comenzó con el añadido de una caja a la parte trasera del coche. En dicha caja se ha instalado una jaula antivuelco, una puerta practicable, y por supuesto, una rueda de repuesto adicional.
Fotos del Land Rover Defender 6×6 «World Ender»
Sin embargo, lo más valioso del trabajo de esta empresa está bajo su piel. Han logrado retener el funcionamiento del sistema de tracción total con el añadido de un nuevo eje trasero, por tanto es un auténtico 6×6. La suspensión del coche ha sido completamente modificada, permitiendo que la altura al suelo del coche varíe en hasta 20 centímetros gracias a sus muelles neumáticos. Sus llantas son de estilo militar, con 20 pulgadas de diámetro. Montan neumáticos todoterreno de nada menos que 38 pulgadas, orientados a un uso exigente.
Aunque es muy probable que este coche jamás abandone el asfalto, sus bajos están completamente protegidos, además de estar su carrocería dotada de protecciones adicionales, como una defensa de acero con barras. Sus pasos de rueda están tremendamente ensanchados, otorgando al coche un aspecto mucho más bestial. Los escapes son ahora laterales y en su techo se han montado tanto una baca de grandes dimensiones como iluminación adicional. Curiosamente, el interior se ha mantenido completamente de serie – un remanso de paz en esta locura.
Con todo, este trabajo de Apocalypse Manufacturing está muy lejos de ser su creación más radical. Los Jeep Gladiator 392 6×6 Hellfire o las RAM TRX 6×6 Juggernaut son mucho más extremos a nivel visual y prestacional. Llegan incluso a ser caricaturescos, hasta el punto de parecer salidos de un videojuego.
Fotos del Land Rover Defender 6×6 «World Ender»