Hay proyectos que las marcas de coches jamás se atreven a hacer realidad, ni siquiera con un cheque en blanco por parte de algún cliente, lo que hace que exista una amplia gama de locuras que los preparadores sí están dispuestos a hacer realidad. Land Rover tiene ya entre manos nada menos que tres carrocerías diferentes del nuevo Defender, pero desde que fuese lanzado este modelo, son muchos los que han pedido a la marca inglesa hacer realidad la carrocería más peculiar y exclusiva que se pueda imaginar para un 4×4, esa misma que te permitirá disfrutar del todoterreno como hasta ahora nunca lo has hecho.
El Land Rover Defender que no creerás posible
Si bien en la historia del Land Rover Defender, el original, hemos visto todo tipo de carrocerías y adaptaciones de las mismas, el cambio a la nueva y lujosa versión ha eliminado por completo esta faceta. Sí, existen hasta 3 versiones diferentes del Defender moderno en función de su longitud (90, 110 y 130), pero hasta ahora nadie se había atrevido a fabricar el Defender que ha hecho realidad Heritage Customs.
Land Rover Defender
Afincado en Países Bajos, el carrocero Heritage Customs ha fabricado el primer Land Rover Defender Cabrio de esta nueva generación. Se trata de un proyecto realizado de forma artesanal, con un meticuloso cuidado para mantener la esencia de este 4×4 de lujo, pero consiguiendo dar vida a un verdadero descapotable a partir de la variante 90 del Defender, la que tiene sólo 3 puertas y la menor distancia entre ejes.
El trabajo realizado por Heritage Customs nos deja ante un proyecto de bastante nivel, pues lejos de limitarse a la eliminación del techo, la conversión a Defender Cabrio se produce reforzando estructuralmente el chasis, instalando una jaula de protección ante posibles vuelcos y una capota de lona con accionamiento eléctrico que cubre ambas filas de asientos.
Este modelo que podéis ver en fotos es en realidad la segunda unidad producida de esta serie especial, confirmándose la llegada de nuevos modelos en los próximos meses. El proceso de reconversión requiere de alrededor de 3 meses para la transformación completa, exigiendo además abonar 82.500 euros, además de una unidad del Defender 90.
La personalización disponible en cada unidad fabricada también permite a los clientes una reinvención completa de los coches, encontrando que en este nuevo modelo tenemos una carrocería pintada en color Sunbeam Yellow con inserciones en negro brillante, nuevas llantas de aleación, tapizados interior en piel y alcantara con costuras en amarillo, molduras en aluminio cepillado, etc.