Igual que muchos deportivos nunca pisan un circuito, la mayoría de todoterrenos de lujo nunca pisan el campo. Es una lástima, pero es la realidad. Aún así, casi todo el mundo quiere tener uno. Ya sea un Clase G, un Defender o un Land Cruiser 300… ¿Pero cómo tener algo diferente y más exclusivo? Kahn Design tiene la respuesta.
Defender 90 Concept 001: cuando el de serie te sabe a poco
Si quisieras cruzar el mundo en coche, el Land Rover Defender sería probablemente el mejor todoterreno que puedes elegir. Mi compañero David dio buena prueba de ello en este vídeo de su viaje a Marruecos en un Defender. Pero vayamos al asunto que nos trae hasta aquí: la preparación que Kahn Design ha hecho a petición de Chelsea Truck.

Land Rover Defender
Se llama Defender 90 Concept 001 y calza unas preciosas llantas forjadas Hammerhead RS-Forged de 20 pulgadas, montadas en unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, que sin duda le otorgan una presencia imponente. Pero esto es solo el principio.






El capó está pintado en negro brillo, contrastando con el resto de la carrocería, que va pintada en gris satinado (la pintura se llama KAHN Volcanic Rock Satin). El capó es más ligero que el original, aunque no dicen si es de fibra de carbono, y tiene aberturas para evacuar el aire caliente.
El «DEFENDER» del capó se sustituye por «KAHN» y el logotipo clásico verde de Land Rover sobre la parrilla delantera se sustituye por uno de Chelsea. Mola mucho más el logotipo clásico, pero el cliente manda.
Le han puesto unos guardabarros extra anchos en los pasos de rueda y unos faldones nuevos en el paragolpes trasero. Aunque no lo parezca a simple vista, el paragolpes trasero es de fibra de carbono. Y decimos que no lo parece porque el paragolpes va pintado, igual que toda la parte baja de la carrocería, con una pintura texturizada -ideal si vas a hacer todoterreno-. También es nueva la cubierta para la rueda de repuesto, también con la marca KAHN.
Un interior más lujoso, hecho a mano
En el interior, el Concept 001 lleva al Defender un paso más allá en cuanto a lujo. La tapicería de cuero está hecha a mano y adornada con ribetes en azul Britannia. El azul también está presente en los reposabrazos y en una parte de los paneles de las puertas, tapizados también en piel.
Según sus creadores, el Defender 90 Concept 001 es una «reinterpretación» del modelo para «honrar el legado» del todoterreno. La preparación está disponible tanto para el Defender 90 como el Defender 110 y cuesta 25.000 libras esterlinas (sólo la preparación, ojo), unos 28.600 euros al cambio actual. Más o menos lo que cuesta un Dacia Duster 4×4 totalmente equipado.





