Podríamos ponerle muchos peros al nuevo Land Rover Defender. Pero lo que en ningún caso podríamos ignorar es que esta nueva generación del Land Rover Defender se ha convertido en un producto exquisito, un todoterreno completo en todos los escenarios en los que tendrá que moverse, y eso incluye el asfalto, y también en un producto exclusivo.
El Land Rover Defender más oscuro
En el momento de elaborar este artículo, el Land Rover Defender más económico – excluyendo el Hard Top para usos profesionales – era un Defender 90 D250 desde 76.100 euros. Y según vamos navegando por el catálogo, con versiones más potentes y equipadas, pronto llegamos a un rango de precios en el entorno de los 100.000 euros, para sobrepasarlos con creces si apuntamos a los exóticos V8.
Land Rover Defender
Pero eso no parecía suficiente para Chelsea Truck Company, filial de los famosos preparadores Kahn Design. Que no contentos con el atractivo y la exclusividad del Land Rover Defender se propusieron crear una pieza aún más exótica y especial, el Defender 90 «Prototype X» que puedes contemplar sobre estas líneas.
Un Land Rover Defender único y muy exclusivo
Exclusivo es. Tanto como para asegurar que solo existe un Land Rover Defender con el paquete de carrocería y modificaciones que se aprecian en estas imágenes. Este vehículo es esencialmente un prototipo, por supuesto con licencia de calle, una preparación de Chelsea Truck Company para demostrar las posibilidades de los packs de modificación y carrocería comercializados por Kahn.
Basado en el Defender 90 P400 X-Dynamic – de 400 CV – parece que todos los esfuerzos los pusieron en dotar al nuevo Defender de una imagen más musculosa y oscura, con detalles en fibra de carbono, con nuevas defensas y faros más estrechos y alargados, y con elementos que ensanchan las aletas mucho más allá de lo necesario. Modificaciones que, más allá del empleo de un neumático todoterreno, o unas luces LED auxiliares en el techo, no parece que vayan a contribuir a una mejora de sus cualidades fuera del asfalto, sino todo lo contrario. Y apuntando a un 4×4 bruto, pero lastrado, que se debería sentir más cómodo aparcado frente a restaurantes de moda en Londres, que retozando en el barro de una trialera.
Con 17.700 kilómetros recorridos y, eso sí, el volante a la derecha, este Defender preparado busca ahora un dueño que lo adquiera por 104.990 libras, unos 121.000 euros al cambio aplicable en el momento de elaborar este artículo.