Ser uno de los mejores todoterrenos que ofrece hoy por hoy el mercado no quiere decir que no exista margen para aumentar sus prestaciones 4×4. Por ello los especialistas de Artic Trucks han vuelto a demostrar que siempre es posible mejorar en aptitudes off-road, convirtiendo a este icono del 4×4 en aún mejor todoterreno para así superar con creces a rivales de la talla del Mercedes Clase G, el Toyota Land Cruiser o el Ford Bronco.
Artic Trucks saca el lado más salvaje del Defender
No es ningún secreto que el nuevo Land Rover Defender ha dejado de lado esa visión robusta y espartana que todos teníamos, para convertirse en un 4×4 de lujo. Sin embargo esa transformación no ha significado perder capacidades todoterreno, más bien lo contrario, descubriendo hoy la preparación perfecta para sacar provecho de sus nuevas posibilidades 4×4.
Land Rover Defender
De la mano de uno de los mayores especialista en este área y previo pago de 35.519 euros, Artic Trucks se compromete a sacar a relucir todo el carácter off-road del Land Rover Defender 110, dando además a este coche un nuevo aire que le sienta realmente bien.
El kit de transformación que ofrece Artic Tracks a través del Defender AT35, está compuesto principalmente por una revisión de ambos ejes para instalar llantas de 20″, neumáticos BF Goodrich KO2 de 35″ en versión A/T o M/T, al gusto del consumidor, y un kit de elevación de la carrocería que permite poder alojar el nuevo tamaño de ruedas y ganar una mayor altura libre al suelo.
Pero las modificaciones no terminan aquí obviamente, pues el Defender AT35 también añade unos nuevos y prominentes pasos de rueda ensanchados, estriberas laterales en aluminio y la posibilidad de instalar un kit de iluminación LED extra para mejorar la visibilidad en condiciones extremas.
Otro punto interesante que ofrecer Artic Trucks a través de esta preparación, es la posibilidad de escoger entre dos configuraciones de suspensión diferentes. En el primero se mantiene el sistema neumático instalado de origen, aunque incrementando la altura en 1,5 cm, mientras que el segundo es un nuevo equipo de suspensiones Bilstein que, además de incrementar la altura libre al suelo en 2 cm, permite un mejor desempeño en off-road, contando además con regulación de su tarado en 10 posiciones.