Las camperizaciones viven su edad dorada. Cada vez hay más alternativas en el mercado, más transformaciones de vehículos, generalmente comerciales, para disfrutar de una socorrida casa sobre ruedas. Los vehículos todoterreno, en cualquier caso, también tienen posibilidades de camperización. Y el mejor ejemplo lo hayamos en el nuevo Land Rover Defender. Land Rover nos presenta esta sencilla solución de camperización para el Defender, que esencialmente se basa en un sistema de tienda de campaña para el techo.
Los creadores de esta tienda de campaña para el Land Rover Defender han sido la compañía italiana Autohome. No obstante, esta tienda de campaña adaptada para el techo del Defender podrá adquirirse en concesionarios Land Rover, así como en la propia tienda de Autohome, con un precio sobre los 3.000 euros.
Land Rover Defender
Ahora bien, ¿cuáles son las especificaciones técnicas de esta solución de camperización?
La tienda de campaña de Autohome está construida en fibra de vidrio, para aligerarla, y plegarla ocupando el menor espacio sobre el techo cuando no la utilicemos. Su montaje apenas requiere unos segundos y una vez desplegada goza de una longitud de 2,3 metros, una anchura de 1,3 metros y una altura de 1,5 metros. Esta tienda de campaña está pensada para dos adultos, con un peso máximo sobre el techo de 300 kilogramos.
Para subir hasta ella, Autohome incluye una escalera de aluminio extensible, que cuando no la utilicemos puede alojarse en el espacio que queda libre en la propia tienda de campaña y un sistema de iluminación interior LED, así como colchón y almohadas.
En España esta tienda de campaña aún no está disponible en el catálogo de Land Rover. Pero sí podemos configurar un toldo impermeable, a modo de cortavientos, para protegernos puntualmente, disponible en la gama Defender por 659,61€.
Más imágenes de la tienda de campaña para Land Rover Defender: