El nuevo Land Rover Defender buscará renovarse por completo sin que ello le obligue a renunciar a su verdadera esencia. Nada fácil. El auge de los SUV y los verdaderos todoterreno pretende ser aprovechado por Land Rover para que el nuevo Defender sea bastante más que un 4×4 de vieja escuela. El nuevo Land Rover Defender buscará ofrecer su lado más SUV en esta nueva generación, algo que no solo conseguirá con equipamiento y nuevos motores, sino con versiones especialmente diseñadas para el uso en ciudad.
La nueva generación del Defender será presentada próximamente, sin embargo las primeras filtraciones sobre el catálogo del modelo confirman la que será la estrategia de Land Rover para esta nueva generación. Tal y como ha sucedido con otros iconos del 4×4, la renovación traerá consigo importantes mejoras en confort y equipamiento para que este todoterreno sea algo más que un referente del 4×4. El uso de la plataforma del Land Rover Discovery será uno de sus puntos fuertes, permitiendo no solo ofrecer habilidades todoterreno de primer nivel, sino una dinámica más elaborada para el uso en carretera. Esta fórmula es, sin ir muy lejos, la misma por la que han apostado los nuevos Mercedes Clase G o Jeep Wrangler.
Land Rover Defender
Y a ello tendremos que añadir una gama con hasta 4 variantes que influirán en la estética del Defender, pero también en su configuración a nivel técnico. El nuevo Defender estará disponible en versiones Country, Adventure, Urban y Explorer. Mientras las versiones Country y Adventure se enfocarán en el uso ocasional fuera de asfalto para competir con los SUV más capaces en todoterreno, será la versión Urban la que contará con una estética más urbanita, con una puesta a punto específica que afectará a suspensiones y neumáticos, ofreciendo así un todoterreno con habilidades 4×4 pero destinado al uso casi total en ciudad.
Como guiño a los que buscan un Defender como los de antes, será en las versiones Explorer donde encontraremos al Landa Rover Defender más todoterreno. En esta especificación el fabricante británico ofrecerá la mejor cara de su nuevo icono, ofreciendo una estética específica y notables cambios para maximizar sus posibilidades en conducción 4×4. Además el nuevo Defender contará con un catálogo de accesorios y personalización muy amplio, algo con lo que pretenden llegar al mayor público posible.