Recientemente asistíamos a un acontecimiento sin precedentes, a la revisión más profunda del icono de Land Rover. El Land Rover Defender ha recibido un relevo generacional en el que el objetivo ha sido, sin duda, modernizar una imagen, cumplir con los requisitos medioambientales y técnicos de un 4×4 de estos tiempos y, sobre todo, tratar de hacer el mejor todoterreno (de serie) del mundo. Cuando lo probemos, os hablaremos de ello. Mientras tanto, hablemos del futuro del que podría ser el 4×4 más bestia, del nuevo Land Rover Defender V8.
Land Rover Defender
El 4×4 más bestia: el nuevo Land Rover Defender V8
En nuestro análisis del nuevo Land Rover Defender ya os contábamos que la gama actual de motores, de cuatro y seis cilindros, es más que suficiente para crear un todoterreno con garantías. Conociendo el espíritu del Defender, que ya goza de un catálogo de accesorios inmenso, y que ya busca satisfacer a los presupuestos más holgados, no nos puede sorprender el hecho de que el nuevo Land Rover Defender pueda equipar un motor de ocho cilindros en uve.
Una versión más potente, más radical, más exclusiva, que miraría de tú a tú al Mercedes-AMG G63 y que estaría siendo desarrollado y probado en estos momentos por el departamento Special Vehicle Operations de Jaguar – Land Rover.
Según publica la revista británica Autocar, estos días se ha dejado ver un Land Rover Defender de pruebas, identificado como Prototype Vehicle, en los alrededores del centro de desarrollo de Gaydon.
Su cuádruple salida de escape en la trasera, ya habitual en otros V8 de la marca, como el propio Range Rover Sport SVR, anticipa que bajo el capó podría esconder algo más que un cuatro o un seis cilindros. Analizando este vehículo en el registro del Reino Unido, habrían constatado que equipa un motor de 4.999 cm3, indiscutiblemente de ocho cilindros. Y es evidente que se trata del motor V8 de 5.0 litros que emplean los vehículos más potentes de Jaguar y Land Rover.
Ahora bien, ¿qué motor equipará el nuevo Land Rover Defender V8?
A pesar de que Land Rover aún no ha confirmado el lanzamiento de un Defender V8, y aún menos sus detalles técnicos, es lícito pensar que este acabará llegando a los concesionarios y el prototipo «cazado» en Reino Unido apoya aún más esta tesis. Lo que sí podemos esperarnos es que el motor que equipe finalmente sea diferente al utilizado en esta mula de pruebas.
Sabemos que los V8 de 5.0 litros sobrealimentados por compresor utilizados hasta la fecha serán remplazados por un nuevo motor, un 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW. Echaremos mucho de menos el tacto y, sobre todo, el sonido de este fantástico V8 que en los últimos años hemos probado en los productos más radicales de Jaguar y Land Rover. Pero la búsqueda de la eficiencia y los objetivos de emisiones de las normativas más recientes, y las que están por llegar, han conseguido que no haya sitio para este motor y que en el futuro sea remplazado por este bloque de origen alemán.
Más imágenes del Land Rover Defender: