Land Rover celebrará este mismo año su 70 aniversario. 70 años de uno de los fabricantes de vehículos todoterreno más emblemáticos, pero también del icono, del Land Rover Defender. Aún seguimos soñando con el regreso del todoterreno más auténtico y deseado de Land Rover. Sabemos que habrá una nueva generación del Land Rover Defender y ya hemos visto, incluso, como algún entusiasta pretendía volver a producir el Defender por su cuenta. Mientras tanto, el Land Rover Defender regresa, dos años después de que cesara su producción, con una edición tan fugaz como pasional, un Land Rover Defender Works con motor V8 y 405 CV de potencia. Con lo cual hay motivos para estar de enhorabuena.
Land Rover Defender
El Land Rover del 70 aniversario
Land Rover quería celebrar los 70 años de la marca, y del Defender, con un regalo muy especial para sus clientes más entusiastas. De manera que, ni cortos ni perezosos, se propusieron recuperar 150 unidades del Land Rover Defender que dejó de producirse en 2016, para equiparlas con un motor V8 y crear esta edición tan exclusiva.
El Land Rover Defender Works V8 rinde homenaje a aquellos Defender de ocho cilindros que comenzaron a fabricarse a finales de los años setenta. Land Rover reconoce incluso que, en 2014, cuando aún se producía el Defender, se valoró la idea de lanzar un Defender más potente con un motor V8. Pero aquel plan que finalmente no prosperó se ha llevado a cabo, curiosamente, dos años después de que dejara de fabricarse.
Como dicta un buen todoterreno, el Land Rover Defender Works V8 estará equipado con un motor V8 de 5.0 litros, pero atmosférico, y no la versión sobrealimentada por compresor que utilizan los productos más potentes de Land Rover y Jaguar. Hablamos de un motor que entrega 405 CV de potencia y 515 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático – de convertidor de par – ZF. Lo que nos deja con el Land Rover Defender más potente de la historia, capaz de practicar el 0 a 100 km/h en poco más de 5,6 segundos y alcanzar los 170 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente.
Estará disponible tanto con carrocería Defender 90, como Defender 110 y Land Rover Classic se encargará de su comercialización, prometiendo también un nuevo catálogo de accesorios y mejoras para toda la gama Defender, incluidos los diésel. También estará disponible con ocho colores especiales.
Pero su exclusividad no tendrá parangón. No solo se fabricarán 150 unidades, sino que sus ventas prácticamente quedarán restringidas a Reino Unido. Para adquirirlo en mercados como el nuestro, en España, será necesario proceder a su importación. Y ya os adelantamos que no será ni mucho menos barato, porque su precio en Reino Unido, para la versión más asequible, arrancará en las 150.000 libras, que al cambio actual son 168.743 euros.
Por suerte, el Land Rover Defender no solo tendrá este regreso tan fugaz y exclusivo. Land Rover confirma que habrá un nuevo Defender, tan ágil fuera del asfalto como siempre, y dotado de tecnologías que lo conviertan en un todoterreno aún más eficaz.
Más imágenes del Land Rover Defender Works V8: