El mercado de los todoterreno está al rojo vivo, desde el Suzuki Jimny al Mercedes Clase G, pasando por el Jeep Wrangler, todo son novedades que reinventan su concepto original. De este modo, Land Rover no quiere perderse esta «guerra» mostrando hoy su nuevo candidato. Esta es la primera imagen del nuevo Land Rover Defender, una nueva generación del todoterreno más capaz de la marca, un Land Rover Defender que llegará a las calles en 2019 con serias intenciones de hacerse con el número uno.
Land Rover Defender
Desde hace meses sabemos que Land Rover trabaja en una nueva generación del Defender, un coche que buscará reinventarse sin perder su verdadera esencia. Como ya hemos comentado, el frenesí del mercado para renovar a sus glorias del 4×4 está descubriéndonos una nueva edad dorada del todoterreno, siendo el Land Rover Defender uno de los pocos ausentes que para el próximo año pretende saldar su deuda.
Con este primer teaser publicado por Land Rover en Facebook, la firma lanza el mensaje de «No desenvolver hasta 2019» lo que podemos tomar ya como una declaración de intenciones inequívoca. Este nueva generación del Defender será descubierta en algún momento de 2019, muy posiblemente a mediados de año, haciéndolo además con dos carrocerías tal y como han confirmado las numerosas imágenes espías del modelo donde se ha podido ver claramente dos versiones con 3 y 5 puertas cada una, las variantes Defender 90 y Defender 110 que conocíamos hasta ahora.
Las grandes dudas del nuevo Defender estarán en cómo Land Rover abordará su modernización sin perder su esencia, tanto en diseño como han conseguido sus rivales, como en aptitudes todoterreno, como también han conseguido todas sus alternativas. No es una empresa sencilla, pero Land Rover parece tener muy claro que el nuevo Defender podrá revalidar su liderazgo en el mercado integrando además importantes novedades en chasis, motorizaciones y equipamiento, pero sin perder su carácter como verdadero todoterreno.