Lo prometido es deuda y tras casi 3 años de espera desde su primer anuncio Elon Musk confirma el lanzamiento de la versión más barata del Tesla Model 3 (ver prueba del Tesla Model 3). Desde este momento el Tesla Model 3 de los 35.000 dólares está a la venta en Estados Unidos completando la gama de su modelo más asequible y dando respuesta a todos los compradores que hicieron una reserva para la versión de acceso. Antes de terminar 2019 veremos en las calles europeas el Model 3 más barato
En Tesla están de enhorabuena y el plan de reestructuración que está realizando el fabricante a nivel interno y productivo para alcanzar los beneficios siguen adelante. Con este plan enfocado en alcanzar y mantener los beneficios, Tesla consigue su objetivo más esperado, poner a la venta la versión más barata de su coche eléctrico más asequible. Este anuncio ha sido realizado hace tan solo unas horas y con ello se han comunicado nuevos e importantes cambios.
Tesla Model 3
Según comentaba Elon Musk durante el anuncio del lanzamiento del Model 3 de los 35.000 dólares, para la llegada de esta versión se han realizado importantes recortes y cambios, modificaciones que seguirán produciéndose. A partir de este momento los pedidos de cualquier modelo Tesla solo se podrán realizar de forma online, por ello también se procederá al cierre de la mayoría de Tesla Stores en todo el mundo, además de nuevos despidos en su plantilla.
Así es el Tesla Model 3 de los 35.000 dólares
La versión más barata del Model 3 se denomina como «standard range» en USA y se trata de una configuración de solo tracción trasera y autonomía de 354 kilómetros (EPA). La aceleración de 0 a 96 Km/h es de 5,6 segundos y la velocidad máxima es de 210 Km/h. A nivel de equipamiento nos encontramos con asientos de ajuste manual y tapizado en tela, pintura de color negro sólido, servicio de mapas y navegación estándar, techo de cristal con protección infrarroja y ultravioleta, sistema de sonido básico y retrovisores eléctricos y calefactables.
Desde este momento ya se podrán realizar reservas del Tesla Model 3 en su configurador web, arrancando las primeras entregas en USA en un periodo de dos a cuatro semanas y de tres a seis meses para los clientes de Canadá, China y Europa. Por el momento solo el configurador de Tesla para Estados Unidos muestra ya la configuración más barata del Model 3, pero próximamente también aparecerá en los mercados donde ha sido confirmada su disponibilidad.