Se llama Star Wash, y para los dueños de este lavadero parece bastante claro que existe una diferencia indudable que permite identificar que no se trata de un lavadero oficial de Star Wars. Pero aun así, el gigante internacional Disney ha decidido ir contra ellos y llevarlos a los tribunales.
Star Wash, un lavadero de una galaxia muy muy lejana
A la hora de lavar el coche, los hay defensores del túnel de lavado, del lavado con pistola, o del lavado a mano con capa de cera incluida. Pero es innegable que Star Wash es un lavadero de otro mundo. De otra galaxia concretamente.
Y es que si sus dueños se caracterizan por algo es por ese nivel de frikismo que les acompaña. Y que se ve reflejado en los uniformes, con casco incluido.
Desde Chewbacca a El Mandaloriano
Y es que Star Wash no es simplemente un lavadero que tenga un nombre similar al de la saga de la Guerra de las Galaxias y que haya usado una tipografía similar, sino que allí cada uno de los trabajadores rinde homenaje a la franquicia de Darth Vader representando a diferentes personajes.
De esta forma, es posible que te reciba un caballero jedi en tu llegada al recinto, que Chewbacca se encargue de aspirar la tapicería y dejar el interior del coche perfecto, y que El Mandaloriano esté esperándote con la pistola de agua para cumplir con su último encargo.
Este lavadero se encuentra en Santiago de Chile. Y la cosa era graciosa hasta que apareció Disney.
Disney reclama el uso de sus marcas
Disney, a través de la empresa Lucasfilm, que adquirió hace unos años y que es la creadora de todos los títulos de Star Wars, ha denunciado a esta pequeña empresa por estar utilizando algunas de sus marcas.
Según explica el dueño del establecimiento, Disney considera que las personas pueden creer que el lavadero realmente es un servicio relacionado de forma oficial con Star Wars, y que incluso pueden entrar al establecimiento con el objetivo de comprar merchandising o productos de la franquicia. Su argumento es que el nombre proviene en realidad de que realizan lavados «estelares».
Es el propio dueño el que explica que van a intentar defenderse de Disney, pero indica que esta denuncia les afecta de forma especial, dado que su pequeño negocio no cuenta con presupuesto para asumir lo que podría derivarse de esta situación.
En redes sociales son muchos los que han criticado a la propia Disney por atacar a un pequeño negocio, e incluso se ha comenzado a bromear con que quieren compensar las pérdidas recientes de la compañía con este tipo de operaciones.
En cualquier caso, no sería yo el primero ni el último que llevaría mi coche a ser lavado por el propio Darth Vader si estuviera en alguna zona cercana. De momento, Star Wash tendrá que seguir peleando por su supervivencia. Que la fuerza les acompañe.