En el Salón de París, Leapmotor acaba de presentar el que podría ser su producto de mayor volumen en el mercado europeo, el nuevo B10. Leapmotor es un fabricante de coches de origen chino, que ha comenzado su andadura europea de la mano de Stellantis, que ha montado una joint-venture con la marca, e incluso ensambla en Polonia algunos de sus productos. Un movimiento con mucho sentido, que permitirá al público europeo disfrutar de coches eléctricos baratos. Si no puedes con los chinos, únete a ellos.
¿Qué sabemos hasta la fecha del Leapmotor B10?
El Leapmotor B10 se construye sobre la plataforma modular Leap 3.5, y es el primero de las B-Series, su gama de vehículos compactos y urbanos. Con una carrocería de estilo SUV, está destinado a competir con eléctricos del calibre del KIA EV3, el Volkswagen ID.3 o el Volvo EX30, entre muchos otros. El Leapmotor B10 es en palabras de su fabricante, el coche que les permitirá comenzar su expansión global con buen pie.
Del Leapmotor B10 presentado en el Salón de París hay muy poca información. No conocemos sus dimensiones – aunque están en el entorno de los 4,50 metros – ni sus prestaciones o tamaño de batería. Esperamos una autonomía en el entorno de los 400 o 450 kilómetros, y un precio que podría estar por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas – a tenor del precio inferior a 35.000 euros del Leapmotor C10, un producto notablemente más grande.
El diseño del Leapmotor B10 es sencillo, y guarda un claro aire de familia con el C10. Sus ópticas frontales son escuetas y su mirada es discreto, pero su frontal tiene personalidad y líneas marcadas. El coche tiene un aspecto bastante cúbico, solo alterado por las cámaras situadas en las aletas laterales y unas llantas de tamaño generoso. Por detrás, una óptica recorre el ancho del coche. No tiene el diseño más llamativo del mercado.
Desafortunadamente, no se han publicado fotos de su interior y el prototipo mostrado en el Salón de París tenía sus vidrios tintados. Leapmotor promete una gran conectividad, instrumentación digital y ADAS avanzados. No llegará al mercado europeo hasta 2025, y sus precios, por el momento, son desconocidos.
Fotos del Leapmotor B10 2025