Las sospechas comenzaron cuando LEGO lanzó, en Twitter, un vídeo en las Highlands de Escocia: hasta allí se había ido para instalar su tienda de más difícil acceso que, en realidad, era un Land Rover Defender de color amarillo. Y no era uno cualquiera: se trataba del 110 Clásico. Esto hizo pensar en un kit cargado de nostalgia y, un día después, llegó la confirmación. Prepara tus ahorros (otra vez) porque esta primavera aterriza en el mundo de LEGO el Land Rover Defender 90 de 1983 y lo hará cargado de accesorios.
Como decíamos, LEGO captó la atención de sus seguidores con un vídeo que publicó en redes sociales. Está protagonizado por un Land Rover Defender de color amarillo que recorría las Highlands de Escocia para convertirse en una improvisada tienda de la conocida marca de juguetes: también en una de las más inaccesibles. Razón por la que retaron a alpinista Raha Moharrak y al aventurero escocés Aldo Kane a llegar hasta ella. El ‘teaser’ terminaba anunciando que algo estaba a punto de llegar.
Land Rover Defender
No ha habido que esperar demasiado para conocer cómo será el Land Rover Defender 90 Clásico de LEGO, que bien podría ocupar el hueco que dejó el set con el que se reproducía la generación actual del todoterreno británico. Fue lanzado en 2019 y ya no está en producción: estaba compuesto por 2.573 piezas y contaba, entre otros detalles, con un motor de seis cilindros en línea.
Un Land Rover Defender 90 de 2.336 piezas
El Land Rover Defender 90 de LEGO llega, también, para celebrar el 75 cumpleaños del modelo original. Creado para adultos y con detalles muy realistas, permite a los entusiastas construir una de las dos variantes del emblemático todoterreno. Está compuesto por 2.336 piezas y estas son sus medidas: 31,75 centímetros de largo, 15,24 centímetros de alto y lo mismo de ancho.
Una de las características más atractivas es que el set permite construir dos modelos: el primero es el Land Rover Defender, mientras que el segundo da paso a una versión modificada que cuenta con protecciones contra maleza, un cabrestante que funciona, un snorkel y un portaequipajes en el techo con luces auxiliares. Hay detalles como la apertura de las puertas y la funcionalidad tanto de la suspensión como de la dirección. LEGO apunta que habrá dos opciones de motor y tres opciones de capó, aunque aún no ha dado detalles.
La diversión no termina cuando finaliza la construcción del Land Rover Defender. El kit incluye una larga lista de accesorios todoterreno como un martillo, un hacha, una pala, un extintor de incendios y placas de tracción. Muchos de estos accesorios se pueden montar en la baca que mencionábamos antes.
Fecha y precio
El Land Rover Defender de LEGO llegará el 4 de abril de 2023: estará a la venta en la web oficial de la marca y en tiendas seleccionadas. Como habéis podido prever, no será barato: 239,99 euros.