Hace unas semanas os hablamos del lanzamiento de uno de los set de LEGO más importantes del año – si es que amas los coches tanto como los bloques daneses. Este lanzamiento era el McLaren P1 a escala 1/8, como parte de la Ultimate Car Concept Series. Este precioso set de casi 450 euros de precio y 3.893 piezas está orientado a adultos y para celebrar su lanzamiento, LEGO ha vuelto a construir una réplica a escala 1/1 del coche en el que se basa. En este caso, un espectacular McLaren P1 con 342.817 piezas… y nada menos que 768 motores eléctricos.
Este superdeportivo a escala 1/1 está construido tomando como base un chasis de acero, que 23 diseñadores de LEGO y McLaren Automotive cubrieron con más de 342.000 piezas del universo Technic – concretamente 393 piezas diferentes, así como 11 piezas específicas para este modelo – en un proceso que demoró la friolera de 2.210 horas. Si te parece una barbaridad, deberías saber que el desarrollo de este gigantesco modelo de LEGO demoró casi tres veces más: 6.134 horas. Tranquilos, que la lluvia de cifras y guarismos no termina aquí.
Fotos del McLaren P1 de LEGO a escala real
Las dimensiones del coche son idénticas a las del McLaren P1 real: 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto. Además de los miles de piezas de LEGO, este modelo a escala real emplea las llantas, neumáticos, volante e instrumentación de un McLaren P1 real, buscando la máxima fidelidad… y funcionalidad. Porque la magia de este set está en que se trata de un coche capaz de rodar por sí solo. En sus entrañas late un motor eléctrico, consistente en ocho módulos individuales de motores LEGO Power Functions.
Estas pequeñas máquinas eléctricas se usan para motorizar sets de LEGO Technic, como grúas, camiones o coches teledirigidos. Cada módulo tiene 96 motores, por tanto, sus ocho módulos suman un total de 768 motores. Han sido montados en su parte trasera, tratando de rendir homenaje al V8 biturbo que montaba el P1 de «carne y hueso» – o mejor dicho, «metal y goma». El coche pesa 1.220 kilos en conjunto, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de unos 60 km/h haciendo gala de un sistema de propulsión 100% eléctrico.
De hecho, para demostrarlo, el coche se dio una vuelta al mítico trazado de Silverstone (5,89 kilómetros) con el piloto de Fórmula 1 Lando Norris a sus mandos.
Fotos del McLaren P1 de LEGO a escala real