Como fanático de LEGO que soy, la serie Speed Champions es una de mis favoritas. Por un precio muy modesto, ofrecen reproducciones de coches a un tamaño pequeño, pero suficientemente detallado. Son sets construidos con mucho mimo y técnicas de construcción novedosas, y ofrecen una gran selección de vehículos. Son ideales para petrolheads, sean niños… o no tan niños. La noticia del día es que LEGO ha anunciado tres nuevos sets de la serie Speed Champions. Llegarán el 1 de junio y entre ellos está el Mercedes Clase G… o el Fórmula 1 de Fernando Alonso.
De los tres sets anunciados, dos son dobles y uno individual. El primero de los sets dobles es ideal para los fanáticos de Mercedes, pues sus protagonistas son el Mercedes SL y el Mercedes Clase G. Dos de los vehículos más apasionantes de la marca, en sus respectivos terrenos. Me llama la atención poderosamente el todoterreno, pues sus formas angulosas se trasladan a la perfección a los bricks geométricos de LEGO. Es un modelo del Mercedes-AMG G 63, y presume de escapes laterales, emblemas específicos e incluso una rueda de repuesto en su portón.
Sets de LEGO Speed Champions de verano de 2024
El Mercedes-AMG SL es una versión 63, también con cuatro colas de escape y el clásico color amarillo que han estrenado los nuevos SL. De nuevo, un set muy bien proporcionado, con detalles muy curiosos como la calandra frontal y un nuevo diseño de parabrisas transparente. El otro set doble está dedicado a los amantes de la Fórmula 1. Se trata del Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll, acompañado del Aston Martin Vantage que hace las veces de safety car. Es la primera vez que un safety car de la F1 tiene su contraparte de LEGO.
El Vantage ya tuvo una aparición en 2022 con su versión de carreras, y ahora vuelve en su versión de apoyo a la competición. Por su parte, el AMR23 de competición viene sin número, y su piloto es una mujer. Una decisión sabia para evitar favoritismos entre los pilotos de Aston Martin – por mucho que algunos hubieran pagado por una minifigura de Fernando Alonso. Al igual que los McLaren y Mercedes de F1 que LEGO ha replicado, está hecho con un gran nivel de detalle y nos obligará, eso sí, a pegar muchos stickers sobre su carrocería.
Por último, el tercer set es individual, y representa al Lamborghini V12 Vision GT Concept. Es un coche virtual, creado para el videojuego Gran Turismo. Tiene 230 piezas, y logra recrear de forma muy solvente las formas imposibles del supercoche virtual. Me llama la atención el gusto con el que se han logrado recrear los difusores traseros, sus llantas impresas o su peculiar parabrisas, que parece salido de una nave espacial. Los sets dobles tendrán un precio de 49,99 euros, mientras que el individual costará 26,99 euros.
Ya se pueden encargar en la web oficial de LEGO.
Sets de LEGO Speed Champions de verano de 2024