El Lexus ES es una berlina premium que ya ha desembarcado comercialmente en Europa, tras años de ser coto exclusivo de mercados como el estadounidense o el asiático. Es una berlina de bonito diseño y propulsión híbrida, basada en el Toyota Camry, pero por fin convenientemente diferenciada de este producto generalista. El nuevo ES es un producto más pasional que sus anteriores generaciones, y Lexus ha decidido acudir al SEMA Show de Las Vegas con lo que parecía un interesante prototipo. Pero un Lexus ES 350 F Sport inspirado en el mundo del vino puede no ser la mejor de las ideas.
Lexus ES
Vaya por delante, este coche es un ejercicio de diseño y no es un coche que vaya a ser producido en serie. Porque mezclar catas de vino con la conducción no es una buena idea: conducir es una actividad completamente incompatible con el consumo de alcohol. Incluso una simple caña reduce nuestros reflejos y aumenta nuestro tiempo de reacción. Este Lexus ES 350 con acabado F Sport incluye una serie de modificaciones ideadas para los amantes del vino. La más importante es que el maletero se ha transformado en una vinera refrigerada sobre ruedas, construida en madera de roble auténtica.
Además de espacio para siete botellas de vino, incluye espacio para copas. No tengo claro que la imitación de barriles de madera que tenemos al fondo del maletero sea del todo acertada – me recuerda a los barriles falsos que podemos encontrar en cualquier mesón español de baja categoría. Tampoco tengo claro que el movimiento y la agitación a la que se somete a las botellas en un coche en movimiento sea positiva para un vino de calidad. Al menos las mantiene a una temperatura constante y controlada.
Dentro del coche continúa la inspiración en el mundo de la enología: las alfombrillas están hechas de corchos y en los reposacabezas hay bordadas botellas de vino. El resto de modificaciones son muy ligeras y afectan únicamente a la estética del coche. Tenemos unas llantas RAYS Engineering, modelo Avventura Stratagia de 20 pulgadas de diámetro – calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S – un kit de carrocería muy discreto de Artisan Spirit y una pintura de color Signature Metallic Red. A nivel mecánico no hay cambios: emplea un V6 atmosférico de 3,5 litros y 302 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Fuente: Lexus