Los retrovisores están dispuestos a vivir su revolución particular y prueba de ello el hecho de que en los últimos meses hemos visto como el Honda e y el Audi e-tron han llegado a producción con cámaras sustituyendo a los clásicos espejos. Ahora es Lexus la que da el salto y cambia los retrovisores del Lexus ES, su berlina híbrida de tamaño mediano, por unas cámaras, ¿el resultado?
Lexus ES
El Lexus ES se presentaré en el próximo Salón de Ginebra con cámaras en lugar de retrovisores
El Lexus ES estará presente en el próximo Salón de Ginebra con esta importante novedad aunque realmente es una tecnología que no es del todo nueva para el Lexus ES ya que este modelo se comercializa ya con esta tecnología desde 2018 en su mercado local, en Japón.
Las ventajas de este sistema pasan por una mayor visibilidad, ofreciéndonos un campo de visión mayor cuando ponemos un intermitente o insertamos la marcha atrás, mejorando así la visibilidad disponible y eliminando de paso los ángulos muertos.
En Japón el Lexus ES ya se vendía con cámaras en lugar de retrovisores desde 2018
Regulables como si de unos retrovisores convencionales se tratara, plegables, colocados de tal forma que impiden que el agua o la nieve los tape, con función anti vaho y anti deslumbramiento, estos retrovisores son correspondidos en su interior por una nueva pareja de pantallas colocadas en los pilares delanteros, cuyo tamaño aún no ha sido anunciado por Lexus, cambiando así el primer golpe visual del habitáculo de esta berlina.
Esperamos poder probar pronto esta tecnología en el Lexus ES para ofreceros nuestras impresiones. Mientras cabe recordar que el Lexus ES se comercializa con sólo una mecánica en España de la mano de un Lexus ES300h que parte desde 45.000 euros, con un sistema híbrido convencional (no enchufable) de 218 CV y que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, homologando un consumo combinado según el ciclo de homologación WLTP de entre 5.3 y 5.8 l/100 km.