ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún más indestructible y con lo mejor del Land Cruiser, es el 4x4 capaz de plantar cara a un todoterreno militar

Existe muchas formas de mejorar un 4×4, especialmente si queremos convertirlo en una verdadera bestia del todoterreno. Pero en el mercado aftermarket hay de todo y para todos, motivo por el cual el hermano premium del Toyota Land Cruiser acaba de convertirse en un 4×4 capaz de plantar cara incluso a vehículos militares. ¿La razón? Cumplir su promesa de ser un todoterreno imparable en las peores circunstancias que nos podamos imaginar.

El Lexus GX se convierte en un todoterreno blindado

El Lexus GX es un todoterreno poco o nada conocido en Europa, pero de notable éxito en Norteamérica, motivo por el cual no ha tardado en llamar la atención de preparadores y especialistas como es el caso de Inkas. ¿El objetivo? Convertir al Lexus GX en un todoterreno blindado, consiguiendo así que pueda sobrevivir a todo tipo de ataques externos.

El trabajo realizado por Inkas no sólo es profundo, sino que se ha realizado con un gran esmero para no alterar el diseño original del Lexus GX. Toda la carrocería y vidrios de este todoterreno han sido modificados para su blindaje, consiguiendo así soportar ataques con fusiles de asalto (calibre 7,62 mm) e incluso explosiones de granadas.

El Lexus GX debemos entenderlo como la versión premium del Toyota Land Cruiser 250

Lexus GX Blindado, robusto y preparado para cualquier terreno.

A ello se une la instalación de una trampilla superior para huir en caso de emergencia, bisagras y uniones de las puertas reforzadas para evitar la penetración de cualquier proyectil, neumáticos run-flat capaz de seguir rodando aunque sean alcanzados por disparos, sistema contraincendios para el propulsor, intercomunicador, sirena, luces estroboscópicas, circuito cerrado de televisión, etc.

En lo referente al grupo motopropulsor, Inkas no ha realizado cambios en el Lexus GX 550 tomado como base para esta preparación. Hablamos de un motor 3.4 V6 Turbo de 349 CV que está conectado a una transmisión de 10 relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo para los diferenciales central y trasero. Eso sí, la masa que tendrá que mover el motor será notablemente mayor, y aunque no se han comunicado cifras, sí que se ha confirmado un contundente refuerzo de las suspensiones para soportarlo.

Gracias a Inkas y su blindaje, el Lexus GX 550 ha conseguido convertirse en un coche verdaderamente indestructible

Interior del Lexus GX Blindado con detalles premium y tecnología avanzada.

Manteniendo intactas sus cotas todoterreno que presumen entre otras cosas de una altura libre al suelo de más de 25 cm, el Lexus GX de Inkas está llamado a ser un 4×4 verdaderamente indestructible. Además, es la primera vez que el Lexus GX recibe este tratamiento, uniéndose así a un club muy selecto de todoterrenos blindados donde es raro ver opciones que no sean el Mercedes Clase G, el Cadillac Escalade o el Lincoln Navigator.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...