Aunque el nuevo Land Cruiser 250 acapara toda la atención en estos momentos, no debemos olvidar que este todoterreno tiene un hermano mayor que por desgracia no disfrutamos aquí. Se llama Toyota Land Cruiser 300, y además tiene una versión tan capaz en 4×4, pero mucho más lujosa denominada como Lexus LX. Y para demostrar que el lujo no está renido, ni con la práctica off-road, ni con el mundo camper, en Lexus han decidido mezclar todos estos ingredientes para dar lugar a un Lexus LX 600 Premium AAP Build.
Con la celebración del SEMA Show en Las Vegas, Estados Unidos, en Lexus han decidido tirar la casa por la ventana y hacer toda una demostración de sus capacidades en cuanto a mejora de sus grandes todoterrenos. Para ello, echando manos de colaboradores de primer nivel y un sinfín de accesorios, además del Lexus GX 550 Overtrail+ que conocimos hace sólo unos días, también se han animado con el segmento camper para crear un Lexus LX que lo tiene todo para convertirse en el perfecto compañero de aventuras.
Lujo, Camper y 4×4 para el hermano más premium del Land Cruiser
Toyota Land Cruiser
La preparación escogida para este Lexus LX 600 comienza con la instalación de nuevas llantas de aleación de 18″, sobre las que se instalan neumáticos todoterreno Toyo® Open Country A/T de 33″. A ello se añaden nuevas protecciones en los paragolpes y la instalación de estriberas, consiguiendo así mejorar sus cotas todoterreno e incrementar la altura libre al suelo.
Por supuesto, no puede faltar un eficaz sistema de tracción 4×4 con reductora, estando acompañado por el sistema Crawl-Control o los Multi-Terrain Select y Multi-Terrain Monitor. Bajo el capó delantero late un propulsor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo con 409 CV.
Y aunque parezca mentira, su lujoso planteamiento ha sido revisado para convertirse en una camper con la que poder irnos de escapada un fin de semana. Para ello se ha echado mano de la zona posterior, en donde se ha instalado un módulo extraíble de almacenamiento, cocina y fregadero, además del techo, donde se ha instalado una plataforma de carga superior para llevar ahí un kayak, una tabla de surf, bicicletas o bultos varios. Adicionalmente, usando también la plataforma del techo, se ha instalado un toldo lateral con el que nos podremos proteger del sol y la lluvia.