ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el Toyota Land Cruiser del máximo lujo, un SUV 4x4 que tendrá nueva versión en 2025

Un ‘leak’ reciente indica que va a llegar un modelo muy esperado al mercado norteamericano, aunque aún no se sabe con certeza las especificaciones técnicas del modelo. Se trata de un buque insignia de la marca que durante muchos años ha sabido llegar del extranjero y posicionarse con solidez precisamente en lo que a solidez y robustez de sus mecánicas se trata.

El Lexus LX, la versión ‘chic’ del Toyota Land Cruiser, recibirá un nuevo tope de gama

  • 5,09 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 1,88 metros de alto y 2,85 metros de distancia entre ejes
  • Lleva el mismo motor 3.4 V6 biturbo del Land Cruiser, utilizado también en la Tacoma
  • Acoplado a una caja de cambios automática de 10 marchas con levas
  • Incorpora diferencial central electrónico
  • Se situará por encima del LX600h que parte de los 93.915 dólares en Estados Unidos

Vista lateral del Toyota Land Cruiser LX de máxima categoría.

A falta de confirmación oficial, es prácticamente un hecho que va a ocurrir: habrá versión de alta gama del Lexus LX, el LX700h que saldrá para 2025 (Lexus Enthusiast). Se espera un anuncio formal en breve, llevando un sistema más avanzado que el del LX600h conocido hasta ahora. Este SUV premium de altas prestaciones será sí o sí 4×4, teniendo parentesco con el Toyota Land Cruiser actual.

El enorme LX no se vende en Europa, a diferencia de los NX, RX y LM, con quien más parentesco tiene en el frontal con la enorme parrilla delantera. Se vende en Estados Unidos desde 93.915 dólares, casi 84.000 €, contando con un 3.4 V6 biturbo gasolina para las versiones LX600h (el mismo del Land Cruiser, que comparte con la Toyota Tacoma así como el Toyota Sequoia) y otro V6 diésel biturbo para los LX500d.

No tiene las capacidades off-road del Land Cruiser, aunque sí parte de su misma base

Toyota Land Cruiser, lujo y robustez en armonía.

Si bien se basa en el Land Cruiser y también hereda la tracción 4×4, no tiene la orientación off-road sino que es claramente un SUV para sentirse el rey de las calles asfaltadas. A nivel de potencia, se espera un salto de los 409 CV del LX600h actual a los 437 CV y 790 Nm de par motor del sistema híbrido i-FORCE Max de los Tacoma y Sequoia, o puede que incluso algo más al tratarse de la versión tope de gama del modelo halo. En lugar de la caja de ocho velocidades con reductora, lleva una automática de 10 velocidades con levas.

Se trata del primo urbanita y ‘bien vestido’ del Land Cruiser que, salvo sorpresa, no veremos llegar a Europa. Entre sus muchas bondades (basándonos en la oferta del LX600h) encontramos la posibilidad de llevar hasta a 7 personas, suspensión adaptativa variable, apertura electrónica del maletero, diferencial autoblocante Torsen y llantas de 22 pulgadas en el caso del acabado deportivo F Sport, sistema de sonido de 25 altavoces, asientos con función masaje y pantallas para asientos traseros en el caso del acabado Ultra Luxury, por un precio de 134.490 dólares (unos 120.000 €).

Aunque no sea todoterreno, es también un coche icono

Sofisticación y robustez definen la delantera del LX Ultra Luxury.

Aunque no cuente en estos acabados con diferenciales con bloqueo como el Land Cruiser, sí que cuenta con un diferencial central (electrónico en este caso). En cualquier caso, y aunque no lo tengamos en suelo europeo, es interesante ver todo aquello que varía entre uno y otro.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...