Lexus quiere seguir creciendo y sobre todo aspira a plantar cara a otros fabricantes con la apuesta más original de la categoría, del segmento que más crece, y con un mejor porvenir, el de los SUV y los crossover. El Lexus UX 250h quiere aportar frescura a los crossover compactos, es híbrido, tiene un diseño muy atrevido, y pretende convertirse en uno de los modelos más populares de Lexus. Y probablemente lo conseguirá. ¿Pero qué nos propone Lexus?
Lexus UX
Lexus UX 250h, un crossover compacto, híbrido y práctico
Con 4,49 metros de longitud, el Lexus UX 250h se sitúa a la par que productos como el Mercedes GLA, el BMW X1, el Audi Q3 y el Volvo XC40. Y aunque quiere distinguirse por ofrecer una gran calidad, espacio, y ser ágil, lo más destacado, y el aspecto diferencial del Lexus UX 250h, probablemente será el de su estética atrevida y su mecánica híbrida.
Destaca especialmente el diseño de su trasera, con los pilotos unidos entre sí, diferenciándose claramente de modelos como el Lexus NX y el Lexus RX. Tampoco faltará una línea deportiva, F-Sport, que podemos contemplar en blanco en estas fotografías.
Lexus UX 250h: híbrido como alternativa al premium diésel
El Lexus UX se comercializará en España con una mecánica híbrida, como UX 250h. Empleará el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de Toyota, asociado a una transmisión de tipo variable continuo – de engranajes planetarios – y dos combinaciones posibles de motores eléctricos, y tracción delantera, o total. Así las cosas, el Lexus UX 250h dispondrá en todos los casos de un motor eléctrico solidario a la transmisión en el eje delantero, tanto en su versión de tracción delantera, como en una versión que contará con el sistema E-Four de Lexus, una suerte de tracción total que con un segundo motor eléctrico en el eje trasero prescinde de eje de transmisión central.
Con esta combinación mecánica, el Lexus UX 250h entregará 178 CV de potencia, fruto de la combinación de su motor de ciclo Atkinson y su motor, o motores, eléctricos. Dice Lexus que ha trabajado especialmente el tacto, y la lógica de funcionamiento, del sistema del variador continuo, para enfocarse ya no solo en los consumos, sino también en que sea agradable.
El Lexus UX 250h también cuenta con baterías de niquel-metal-hidruro (NiMH), situadas debajo de la banqueta trasera.
Un crossover con una gran calidad percibida
Otro de los aspectos en los que Lexus pretende que destaque el UX es el de la calidad percibida.
Como de costumbre, el Lexus UX 250h gozará de los acabados habituales en los productos de Lexus. También de un diseño más orientado al conductor, con una pantalla central, sobre el salpicadero, para el sistema de entretenimiento y navegación, y una instrumentación digital con velocímetro y cuentarrevoluciones central para el F-Sport.
En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, de este Lexus UX 250h.
Más imágenes del Lexus UX 250h: