El Lexus UX es el crossover compacto híbrido de Lexus, un coche que podríamos definir como el hermano pequeño del Lexus NX. Un coche en el que la marca japonesa tiene puestas muchas esperanzas, especialmente en un mercado europeo hambriento de SUV, y demandante de vehículos de bajas emisiones. Al ser un híbrido, en España goza de una etiqueta ECO, algo muy positivamente valorado en ciudades como Madrid y Barcelona. Con motivo del Salón de Barcelona Lexus ha decidido jugar la carta premium, lanzando una exclusiva edición especial del Lexus UX, limitada a sólamente 25 unidades.
Lexus UX
Los Lexus UX Engawa tratan de llevar a un coche un concepto de la arquitectura tradicional japonesa, que busca transmitir a los ocupantes de un edificio una sensación de amplitud y conexión con el interior. Lexus siempre aplica conceptos tradicionales japoneses como forma de diferenciación de sus vehículos, y guiño a sus orígenes asiáticos. Sea como fuere, estos UX Engawa son coches construidos sobre el acabado F Sport del Lexus UX, con una dotación adicional de equipamiento. Entre sus elementos diferenciados tenemos un color específico exterior, un blanco perlado llamado Blanco Nova.
Además, tienen unas llantas multirradio de 18 pulgadas y diseño exclusivo. A nivel estético no tienen más cambios con respecto a los Lexus UX F Sport, la versión de aspecto más deportivo del crossover híbrido – que ya destaca por tener un diseño marcado y llamativo. Su habitáculo cuenta con elementos exclusivos de equipamiento. En primer lugar, los asientos deportivos F Sport están tapizados en un cuero bitono, combinando detalles negros con un atractivo rojo coral. Además, de serie incorpora un navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas y servicios online – pese a ello, Android Auto y Apple CarPlay no están disponibles en Lexus.
También equipa de serie un equipo de sonido premium, un Mark Levinson con 915 watios de potencia, 13 altavoces y un amplificador de ocho canales, logrando que el coche se convierta en toda una sala de conciertos. El toque final lo aporta un juego de maletas firmado por Piquadro, que incluye un bolso de mano, una mochila, una maleta de cabina y una maleta mediana. Aunque su precio es de 49.500 euros – un precio casi 5.000 euros superior a un UX F Sport – su abundante equipamiento extra y detalles exclusivos suponen un ahorro con respecto a una configuración individual de un Lexus UX F Sport.
Si quieres conocer los precios actualizados y equipamiento del Lexus UX, los tienes en Qué Coche Me Compro. Si quieres comprar un crossover premium, tenemos una guía de compra que te puede interesar.