Son muchos los scooters de 125 cc que se pueden adquirir en el mercado español en la actualidad aunque no hay tantos que ofrezcan una relación valor-precio tan favorable como la del Linhai Buck, una propuesta rompedora tanto a nivel estético como por su interesante mecánica.
El manillar completamente desnudo, sin carenado, es el principal signo distintivo de este scooter de carácter deportivo. También presume de un diseño muy agresivo en su frontal, logrando un conjunto que recuerda bastante a los primeros Italjet Dragster de hace unos años.
La motorización elegida para el Linhai Buck destaca por incluir la refrigeración líquida, inyección electrónica y cuatro tiempos que desarrolla una potencia de 11,5 CV a 7.800 rpm. Confía en un equipo de ruedas de 13 pulgadas para garantizar un buen compromiso entre agilidad urbana y estabilidad a velocidades altas.
Para contener el precio la marca ha apostado por un sistema de frenada combinada CBS acompañada de un disco delantero de 267 mm y otro posterior de 245 mm. Es una solución correcta aunque siempre estamos a favor del ABS, un elemento que aporta un plus en seguridad especialmente si se hace uso del sistema más completo de dos canales.
El precio recomendado del Linhai Buck 125 cc se ha fijado en los 2.890 €, incluyendo aquí la tecnología para LED para las ópticas, estriberas laterales abatibles, plataforma plana, gancho para sujetar bolsas, hueco bajo el asiento para un casco integral, guantera tras el escudo, etc. Además hay una variante «Urban» que por 3.040 € incluye el TopCase posterior con el soporte y respaldo incluidos.