Si pensabas que 575 CV de Jaguar F-Pace SVR era potencia de sobra, te equivocabas, o por lo menos eso es lo que piensan en Lister. El preparador británico ha vuelto a hacer de las suyas a partir de un modelo de Jaguar Land Rover creando el Lister Stealth, nada menos que la versión más potente y deportiva de la gama SUV de Jaguar, buscando así crear una criatura capaz de convertirse en el SUV más rápido del momento para así superar nada más y nada menos que a coches como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga Speed o el Aston Martin DBX.
Jaguar F-PACE
El trabajo del preparador británico Lister se ha basado en una personalización del exterior dando a este F-Pace un toque más agresivo a partir de un kit de carrocería de fibra de carbono: nuevos paragolpes, molduras en color verde Lister, nuevo difusor con doble salida de escape en titanio y carbono, pasos de rueda ensanchados y estriberas. A ello añadimos unas llantas de aleación de 23″ firmadas por Vossen.
En el interior Lister realiza un trabajo meticuloso donde instala nuevos asientos deportivos y retapiza todo el habitáculo a partir de 36 colores diferentes y hasta 90 opciones diferentes para las costuras, motivos y detalles. Se mantiene el diseño original del F-Pace SVR, al igual que sus mandos, pero Lister promete que no habrá dos unidades iguales del Stealth gracias a su extenso catálogo de personalización.
Y llegamos al punto más interesante de esta preparación, el apartado técnico. Lister ha revisado el motor 5.0 V8 Supercharged a través de un nuevo kit de poleas para el compresor volumétrico, nueva ECU y un sistema de escape en acero inoxidable. El resultado de esta puesta a punto es una potencia máxima de 676 CV y un par máximo de 720 Nm, permitiendo así a Lister poder presumir de tener el SUV más rápido del momento con un 0-96 Km/h de 3,6 segundos y una velocidad punta de 314 Km/h.
¿Y cuál es el precio de semejante preparación? El Lister Stealth se fabricará en una producción limitada a tan solo 100 unidades para todo el mundo a un precio de 109.950 libras, lo que equivale a 123.278 euros, un precio más que interesante frente a los rivales con los que aspira competir que fácilmente pueden duplicar esa tarifa.