Pocos elementos dicen tanto de un coche como su llave o su mando y por ello los fabricantes de coches suelen esforzarse en que ese elemento sin aparente importancia sea un digno embajador de la marca y del modelo. Pero ahora que estamos inundados por pantallas, tecnología y gadgets, sorprende que los fabricantes no apuesten por llaves inteligentes como las que os traemos hoy. Un sólo vistazo a lo que son capaces estas llaves para que te quedes con la boca abierta pero, ¿son estas llaves un muy buen trabajo de edición de vídeo o estamos antes las mejores llaves de coche que hayamos visto nunca?
Puestos a hablar de llaves inteligentes sin duda es la Display Key de BMW la que actualmente se lleva la palma en tanto a innovación y tecnología. Una suerte de mini smartphone convertido en llave inteligente que arroja funciones de control y gestión del vehículo de forma inalámbrica, conectándonos a internet para ver el estado de nuestro coche o incluso poder aparcarlo desde el exterior si es necesario. Aunque hay llaves mucho más exclusivas y sofisticadas como las que emplea Koenigsegg o Pagani, ninguna puede rivalizar con el gadget de BMW en tanto a tecnología.
Dicho esto, en la cuenta de Instagram de Iskander Utebayev han salido a luz unos vídeos donde podemos ver diferentes llaves inteligentes realmente impresionantes diseñadas de forma específica para los modelos Lamborghini Centenario, Ferrari LaFerrari o Bugatti Chiron, llaves que ofrecen displays y conexión con el vehículo para controlar diferentes funciones del coche como es el arranque a través de un diseño que ni el propio fabricante se ha atrevido a realizar. Hablamos de diseños muy rompedores y realmente atractivos, especialmente comparados con el aspecto de las llaves originales de cada modelo que podríamos incluso tildar de decepcionantes en los tres casos. ¿Pero son reales estas llaves? Todo parece indicar que pese al buen trabajo realizado, estamos ante eso, un trabajo de edición de vídeo y efectos que culmina en un concepto cuanto menos muy interesante del que las marcas deberían tomar muy buena nota.
Y vosotros, ¿Qué opináis sobre estas llaves inteligentes?