ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Los BMW M5 G90 y M5 Touring G99 están cada vez más cerca

En un vídeo lanzado recientemente por BMW se puede ver, aunque de manera borrosa y subliminal, las primeras imágenes de la próxima generación del BMW M5, uno de los modelos deportivos de la marca más longevos junto al M3. La generación G90 contará con una mecánica híbrida enchufable y, en función de las tendencias del mercado y de las normativas de emisiones, podría ser el último M5 de la historia con motor de ocho cilindros (BMW Blog).

El BMW M5 heredaría el V8 4.4 Biturbo híbrido del XM con más de 700 caballos

A nivel de mecánica ya se confirmó tiempo atrás que el nuevo M5 llevaría el mismo sistema V8 4.4 híbrido enchufable que equipa el BMW XM, el SUV de alta gama de la marca con hasta 740 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de par motor en su variante Red Label – si bien para el M5 podrían variar esas cifras, barajándose unos 720 caballos. La versión sedán debería aparecer en las próximas semanas mientras que la versión M5 Touring está previsto que se deje ver para finales de este 2024.

Ahora bien, lo verdaderamente preocupante para algunos fans acérrimos de BMW no está en la potencia o el par motor, sino en el peso en conjunto. Algunas fuentes señalan a que este BMW M5 podría acercarse peligrosamente a las dos toneladas y media de peso (en concreto 2.435 kilogramos), no muy inferior al de algunos SUV de lujo del mercado actual. Se sobreentiende que llevará caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par y sistema xDrive de tracción total, pudiéndose desconectar para ofrecer sensaciones de tracción trasera.

Las imágenes apuntan a que llevará espejos en fibra de carbono

Vista lateral del BMW M5 Touring G99 camuflado aún en fase de pruebas

En lo que a estética se refiere, tanto las imágenes del vídeo reciente de BMW como lo que se había podido intuir a través de las fotos de la mula de pruebas indican a que tendrá una entrada de aire ancha, manteniendo la imagen tradicional de BMW y una similar al Serie 5 que ya pudimos probar. Bajo la rejilla se encuentra otra toma de aire cuadrada, además de un paragolpes que se extiende hacia el labio delantero.

Si ya el Serie 5 es atrevido, el M5 puede serlo más todavía, con una estética que rivalice la fuerza que oculta para enfrentarse a sus rivales en Audi y Mercedes-Benz. Es preciso recordar que el Serie 5 actual cuenta tanto con mecánica microhibridada como con el híbrido enchufable (530e y 550e xDrive) así como con las versiones eléctricas, el i5 y el i5 M60 con 600 caballos.

El peso, ¿factor de preocupación?

En definitiva, el M5 crece y parece que va a ser más ancho que nunca – otro aspecto que ha llamado la atención es lo que parecen ser espejos retrovisores en fibra de carbono mientras que, por detrás, habrá cuatro salidas de escape reales. En otro artículo ya comentamos que se barajaba que BMW utilizara una batería de 18,6 kWh en vez de la que utiliza el XM para ahorrar peso, pero aún así hablaríamos de más de 2,400 kilogramos. En comparación, el anterior BMW M5 CS pesaba unos 1.825 kilogramos, más de 600 kilogramos de diferencia que se harían notar en comportamiento dinámico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...