Lucid ha presentado la versión 2025 de su Air, renovando la gama de su modelo estrella. La versión Air Pure es la que alcanza mayor autonomía, homologando un consumo de 8 kilómetros por kWh. La autonomía y la eficiencia son las claves de esta nueva versión del Lucid Air, tratando de mantener sus aspiraciones de luchar contra Tesla y su perenne buque insignia, el Model S, además de haber cambios y novedades importantes tanto en su gama como en su equipamiento.
Bomba de calor en toda la gama para el renovado Lucid Air
El cambio más importante quizás es el hecho de que la bomba de calor que empezó en el Air Sapphire y se añadió este año en el Air Grand Touring ahora es de serie en todos los Lucid Air. Una bomba de calor que es de gran ayuda en entornos fríos donde la batería podría sufrir más, resintiéndose la autonomía del vehículo. Grand Touring, Touring y Pure son los tres niveles del Lucid Air.
Esta cifra de 8 kilómetros por cada kWh de energía es la carta de presentación del Lucid Air para hacer frente a Tesla, alegando que el Model S se sitúa en unos 6,44 kilómetros por cada kWh de energía. A modo de referencia con otros competidores eléctricos, el Mercedes-Benz EQS homologa unos 5,23 kilómetros por cada kWh de energía mientras que otro rival americano, Rivian, sitúa el R1S en 4,31 kilómetros por cada kWh de energía.
Lucid afirma que el nuevo Air Pure es capaz de alcanzar una autonomía homologada de 676 kilómetros gracias a su batería de 84 kWh. En el caso del Touring, ya con un motor en cada eje y, por tanto, tracción a las cuatro ruedas y mayores prestaciones, la autonomía es de unos 653 kilómetros. El tope de gama, el Grand Touring, es la punta de lanza tecnológica de Lucid con casi 824 kilómetros según homologación EPA (método de homologación algo más estricto que el WLTP visto habitualmente en Europa).
En Estados Unidos, el Lucid Air Pure se vende a partir de 69.900 dólares, unos 63.950 euros según cambio de divisas en julio de 2024. La versión Touring de tracción a las cuatro ruedas parte desde los 78.900 dólares (72.190 euros) mientras que la versión tope de gama, el Grand Touring, supone un salto importante dado que se ofrece a partir de 110.900 dólares, unos 101.464 euros al cambio.