Olvídate de los Tesla Model X, Rivian R1S, GMC Hummer SUV y Cadillac Escalade IQ, o eso es al menos lo que pretende la firma americana Lucid Motors con su último lanzamiento. Bautizado como Lucid Gravity, estamos ante el segundo modelo fabricado por esta nueva firma especializada en la fabricación de coches eléctricos, un coche sumamente ambicioso que pretende poner patas arriba el mercado de los grandes SUV con un planteamiento bastante innovador y que puede que algún día podamos comprar en Europa.
El coche más ambicioso y tecnológico de Lucid Motors
Tras un Lucid Air que ha servido como escaparate del potencial de la marca y su tecnología para fabricar coches eléctricos de corte premium, ahora ha llegado el momento de incrementar el volumen de ventas, motivo por el cual Lucid ha apostado por el desarrollo de un SUV totalmente nuevo a partir de la avanzada plataforma con sistema de propulsión eléctrico de 900 voltios.
El Lucid Gravity es un SUV de gran tamaño, del que aún no sabemos sus cotas, pero que se moverá en el entorno de los 5 metros de largo. Su diseño recuerda poderosamente al del modelo Air, pero evolucionando sus formas y proporciones para conseguir un habitáculo muy espacioso donde la marca asegura que se podrán instalar hasta tres filas de asientos, disponiendo así los compradores de configuraciones con 5, 6 o 7 plazas.
La calidad de construcción, el confort y la tecnología son las máximas con las que se ha diseñado el habitáculo, encontrando una enorme pantalla curva de 34″ y tecnología OLED que cubre todo el salpicadero, complementándose a su vez con una segunda pantalla tácil desde donde controlaremos todo lo concerniente a infoentretenimiento y funciones del vehículo. Por suerte, Lucid ha tenido a bien conservar un mínimo de mandos físicos bajo la pantalla central en pos de reducir las distracciones al máximo.
Para el sistema de propulsión, Lucid ha apostado por una evolución de su propia arquitectura, esa de la que también se beneficiará Aston Martin en un futuro no muy lejano. Nos encontramos con configuraciones de doble motor eléctrico y una batería que promete necesitar la mitad de capacidad que alguno de sus rivales para conseguir autonomías superiores a los 700 Km por carga. No se han confirmado aún cifras de potencia, pero tomando como referencia a la berlina de la marca y sus diferentes versiones, podemos esperar cifras entre los 600 y 1.000 CV dado que el 0-96 Km/h caerá en menos de 3,5 segundos.
Según Lucid, el nuevo Gravity será compatible con recarga rápida de 350 kW, lo que permitirá restaurar más de 300 Km de autonomía con apenas 15 minutos de conexión.
Desde el punto de vista más aventurero, el Lucid Gravity no quiere quedarse atrás en lo que se refiere a conducción off-road. Por esta razón se han integrado diferentes modos de conducción que permiten mejorar la motricidad sobre superficies deslizantes, además de una suspensión neumática con regulación de altura para así disponer de una generosa altura libre al suelo y unas también mejores cotas todoterreno.
La producción del Gravity arrancará a finales del próximo año 2024, habiéndose fijado un precio de acceso inferior a los 80.000 dólares para la variante más asequible. Los interesados en hacerse con uno de los primeros Lucid Gravity ya pueden ponerse en contacto con la marca, pues el fabricante ya acepta pedidos.