Lunaz es una ingeniería británica afincada en Silverstone (Reino Unido) que se dedica a restaurar minuciosamente clásicos británicos con la peculiaridad que en dicho proceso sustituyen su motor térmico por uno eléctrico para darles una segunda vida como vehículo ecológico. En esta ocasión acaban de anunciar que fabricarán una tirada inicial de 50 unidades del Range Rover clásico comprendido entre los años 1970 y 1974, cuyas primeras entregas se llevarán a cabo para verano de 2021, aunque eso sí, muy económico no es: 245.000 libras (unos 268.000 €) sin incluir impuestos.
Lunaz ha creado este Range Rover eléctrico para satisfacer las peticiones de sus clientes
Lunaz ya contaba en su portfolio con modelos de Jaguar, Bentley e incluso Rolls-Royce, de hecho, ya te hablamos hace unos meses de su Phantom V de 1961, y aunque en un momento inicial sus planes no pasaban por desarrollar una conversión para el afamado todoterreno inglés, el interés que tenían sus clientes por ello y las continuas insistencias les llevaron finalmente a ponerse manos a la obra.
Land Rover Range Rover
Así pues, en una primera instancia crearán 50 unidades, con indiferencia de si son 3 o 5 puertas. Como es habitual en el especialista británico Lunaz, este proceso de restauración pasa por dejar el coche completamente desnudo, con la carrocería por un lado y el chasis por otro, para a partir de ahí llevar a cabo una minuciosa restauración, saneando cualquier indicio de corrosión u oxidación. Esto le confiere en la práctica una gran fiabilidad a sus creaciones, la cual se ve aumentada por el hecho de sustituir una mecánica térmica, en teoría más propensa a sufrir averías, por otra eléctrica.