La gama del Suzuki Jimny irá a más en los próximos meses gracias al lanzamiento de la versión más esperada del modelo. Suzuki acaba de confirmar el lanzamiento de un Jimny de 5 puertas, una nueva carrocería que buscará convertir al popular todoterreno en un coche más polivalente, con mejores posibilidades en espacio interior, aunque manteniendo intactas sus cualidades 4×4. Previsto su lanzamiento para 2021, ¿Veremos al Suzuki Jimny de 5 puertas llegar a Europa?
Desde hace meses se rumoreaba la posibilidad de que Suzuki se animase a lanzar una segunda carrocería del Jimmy, habida cuenta de su éxito en todos los mercados donde se comercializa. Esta segunda carrocería por fin ha sido confirmada por Suzuki, dando luz verde a un Jimny de 5 puertas que crecerá en longitud y batalla para ofrecer más espacio interior para acomodar hasta 5 pasajeros y mejorar el volumen del maletero. Por el momento no se han dado a conocer datos o imágenes de esta nueva carrocería, pero ya os adelantamos que los cambios serán mínimos más allá del aumento de tamaño.
La actual producción del Suzuki Jimny de centra única y exclusivamente en Japón, un hecho que está impidiendo a la firma nipona abastecer la altísima demanda del Jimny. Así, de cara a aumentar el ritmo de producción del Jimny y acortar las listas de espera, la filial Suzuki-Maruti con fábrica en India comenzará a producir unidades del Jimny de 3 puertas a partir del próximo mes de Junio, comenzando a ensamblar la carrocería de 5 puertas para finales de año una vez la línea de producción esté fabricando al máximo de su capacidad. La planta encargada de producir el nuevo Jimny de 5 puertas será la de Gujarat.
¿Veremos al Suzuki Jimny de 5 puertas en Europa?
Difícil, aunque no imposible en un futuro a medio-largo plazo. En estos momentos ni siquiera se vende en Europa el Jimny de 3 puertas, por lo que ver llegar al Jimny de 5 puertas se antoja igual de difícil, y la razón principal es que esta nueva carrocería mantendrá el mismo motor gasolina 1.5 atmosférico de 105 CV. A este propulsor se unirá el mismo esquema de transmisión con cambio manual y tracción 4×4, lo que en términos de homologación supone un serio problema para Suzuki por las altas emisiones de CO2.
De llegar a Europa, el Suzuki Jimny de 3 y 5 puertas tendría que pasarse a un nuevo motor híbrido gasolina, una idea no tan difícil como parece gracias al nuevo motor 1.4T semihíbrido del Suzuki Vitara, pero de la que Suzuki aún no ha querido ofrecer confirmación alguna
Fuente: Autocar
Imágenes: Suzuki Jimny 3p