El nombre de su marca es impronunciable, pero en 2023, fue el segundo híbrido enchufable más vendido en nuestro país. Lynk & Co es una de las marcas del gigantesco grupo chino Geely, y su SUV compacto enchufable – llamado simplemente 01 – solo se vende a través de canales online o en un showroom ubicado en Barcelona. La marca no se anuncia, y aun así, es relativamente común ver su llamativo todocamino por nuestras calles. La noticia es que el 01 se renueva de cara a 2025, con más tecnología, mas potencia y un aspecto ligeramente actualizado.
Lynk & Co 01
Así ha cambiado el Lynk & Co 01 de cara a 2025
No podemos llamarlo «lavado de cara» porque no llega a ello, pero sí es una actualización a tener en cuenta. A nivel estético, la principal novedad son nuevos diseños de llantas, así como tres nuevos colores para su carrocería: Blanco Cristal, Negro Brillante y Verde Mineral Metalizado – este último es el de la foto de la portada. La calandra delantera pasa a estar terminada en un color negro brillante y se ha rediseñado ligeramente la firma lumínica de los pilotos LED traseros. Los cambios son sutiles, desde luego.
Fotos del Lynk & Co 01
Aunque no hay fotos que lo atestigüen en la nota de prensa, el interior del Lynk & Co 01 recibe un nuevo sistema de infotainment, cuya pantalla crece desde las 12,8 pulgadas anteriores hasta las 15,4 pulgadas. Este panel táctil de alta resolución ahora emplea un chip Qualcomm Snapdragon 8155 para garantizar una mayor fluidez y rapidez en su uso. Además, los mandos del volante cambian para ser más intuitivos y tener un manejo más natural. A nivel técnico, el sistema híbrido enchufable del Lynk & Co 01 gana en potencia y eficiencia.
La potencia combinada total pasa de los 261 CV existentes hasta los 280 CV, de la mano de 535 Nm de par motor máximo. El consumo medio homologado se reduce hasta los 0,9 l/100 km – desde una homologación de 1,0 l/100 km – y las emisiones de dióxido de carbono pasan de 24 a 20 g/km. Aunque no se especifica si hay una mejora prestacional, la marca afirma que el coche tiene una «aceleración más precisa» y «una mejor respuesta» en carretera. La autonomía 100% eléctrica, con una batería de 17,6 kWh de capacidad, sigue estando en 75 km según el ciclo WLTP.
Fotos del Lynk & Co 01