ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Ya tiene fecha de llegada a España el SUV híbrido que hace 200 km sin encender su motor de gasolina

Muchos serán los que después del apagón generalizado que ayer durante horas afectó a la totalidad del territorio peninsular español, así como a Portugal y parte de Francia, se estarán replanteando la compra de un coche eléctrico. La realidad es que para quienes se quieren mover a diario en modo 100 % eléctrico, pero contar también con la posibilidad de afrontar viajes largos sin tener la dependencia de una infraestructura de carga o no estar expuesto a situaciones como la que todavía se tiene en ciertas partes del panorama nacional, es que los híbridos enchufables están resultando ser una opción perfecta, más aún los de grandes autonomías eléctricas, como el que llega a España este mismo verano.

Se trata del Lynk & Co 08, un SUV que con 4.82 metros de longitud, tiene un tamaño comparable al de un KIA Sorento o un Hyundai Santa Fe y cuya llegada al mercado español está confirmada para este mismo verano, cuando se podrá efectuar una reserva del mismo y acudir a los concesionarios de la marca para verlo en persona, según confirma la web de la marca en nuestro país. El 08 es un SUV cuyo principal reclamo reside en la versión de mayor autonomía, que anuncia 200 kilómetros con una carga completa de su batería y 1.000 kilómetros en total teniendo en cuenta también su depósito de gasolina.

Lynk & Co 08.

Imágenes del Lynk & Co 08

Denominada More, esta variante parte desde 56.995 euros sin contar con incentivos estatales ni promociones de la marca, ofreciendo a cambio una autonomía eléctrica que, hasta la llegada de modelos que ratifiquen lo contrario, lo convierte en el híbrido enchufable que más kilómetros es capaz de recorrer en España en modo eléctrico, así como también de Europa.

Emplazada por debajo, lo cierto es que la versión de acceso Core también anuncia una autonomía eléctrica que se posicionará entre las más competitivas del mercado, pues con una carga completa de su batería es de esperar que logra homologar unos 120 kilómetros, y lo hace a cambio de 4.000 euros menos que la versión tope de gama, con un precio situado, concretamente, en los 52.995 euros. Existe la posibilidad, no obstante, de que la marca permita en última instancia elegir la batería de mayor capacidad junto a la línea de equipamiento Core, algo que no sabremos hasta el último momento.

El salto de precio entre ambas versiones no sólo tiene base en las prestaciones de las mismas, sino también en una dotación de equipamiento que difiere entre ambas. A diferencia del acabado Core, que ya incorpora neumáticos de 19 pulgadas, faros LED, sistema de sonido con ocho altavoces y cámara de 360º, el nivel More añade neumáticos de 21 pulgadas, un sistema de sonido Harman Kardon con 23 altavoces, faros LED-Matrix con función de iluminación activa en curva, además de ofrecer más colores exteriores y una opción adicional para el tapizado interior.

Versión 08 Core 08 More
Precio 52.995 € 56.995 €
Colores exteriores Storm Gray, Crystal White, Sparkling Black Sunset Copper, Mineral Green, Storm Gray, Crystal White, Sparkling Black
Interior Black Ocean Black Ocean o Sahara Dune
Neumáticos 19 pulgadas 21 pulgadas
Sistema de sonido 8 altavoces Harman Kardon con 23 altavoces
Cámara 360° 360°
Faros LED LED-Matrix con luces de curvas activas

Interior del Lynk & Co 08.

Mecánicamente, el Lynk & Co 08 recurre a un sistema híbrido enchufable de tipo PHEV que tanto en ambas versiones tiene como corazón un motor de gasolina de 1.499 cm³ y 163 CV. Depiendo de la versión elegida, habrá uno o dos motores eléctricos, elñ delantero de 218 CV y uno trasero de 212 CV, logrando una potencia máxima conjunta de 593 CV en la configuración más potente, con un par máximo de 905 Nm. Esta configuración permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. La energía, por su parte, se almacena en una batería de 39,6 kWh suministrada por CATL, compatible con carga rápida en corriente continua (CC), capaz de recuperar del 10 al 80 % de su capacidad en apenas 33 minutos, lo que equivale a 27,7 kWh recuperados en ese intervalo de tiempo. Dependiendo de la versión elegida, la batería será de 21 kWh o 39,8 kWh.

Quedamos emplazados, por tanto, a la comercialización del modelo en España, prevista para verano, aunque tan pronto como a mediados del próximo mes podremos contar de primera mano las primeras impresiones del 08, cuando hayamos podido probarlo

Imágenes del Lynk & Co 08

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...