El fenómeno trail y aventurero parece no tener fin. China ha conseguido hacer de las trail no solo un producto de precio razonable, sino también para las masas, tal y como hemos visto en los últimos meses y casos de éxito como el de Voge. También hemos visto cómo los scooter de tipo SUV son cada vez más populares.
Una trail muy barata y ligera
Y también cómo surgen nuevas alternativas trail para todos los bolsillos, e incluso propuestas como la que hoy nos ocupa. Se llama Macbor Montana XR1 y es toda una aventurera pero de solo 125 centímetros cúbicos. Cuesta como un scooter económico y la puedes llevar con carné de coche.
- Dualidad trail y de carretera: La Macbor Montana XR1 125 es ideal para ciudad y pequeñas rutas por campo; una trail económica que cumple perfectamente en múltiples escenarios gracias a sus suspensiones decentes y neumáticos mixtos. No emplea ABS, pero sí frenada combinada.
- Consumos razonables: De 2,5 l/100 km. Ofrece hasta 560 km sin repostar, lo que la convierte en una excelente opción para el día a día o viajes cortos.
- Relación calidad-precio: Cuesta como un scooter económico, con precio final de 3.499 euros, que este mes incluye seguro para el primer año, matriculación y el kit de maletas.






Una verdadera trail de 125
Aunque no sea una trail de pura cepa, la XR1 de Macbor es una moto con toda la presencia de una trail, con llantas de radios de 17″, neumáticos mixtos, y de naturaleza ligera, marcando en la báscula solo 153,5 kilogramos. De manera que no solo resulta interesante para salir del asfalto, sino también como una solución de movilidad versátil y cómoda de diario.
No todo es perfecto: se echa de menos ABS. En su lugar, eso sí, dispone de un sistema combinado de frenada (CBS) con discos hidráulicos.
Macbor Montana XR1 | Dimensiones y pesos |
---|---|
Peso | 153,5 kg |
Longitud | 2090 mm |
Ancho | 865 mm |
Alto | 1280 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia al suelo | 170 mm |
Motor sencillo, para la ciudad y el campo
La Macbor Montana XR1 cuenta con un motor monocilíndrico de 124,2 cc, de refrigeración líquida. Su motor monocilíndrico entrega cifras modestas, pero suficientes: ofrece una potencia máxima de 9,3 kW (12,64 CV) y un par motor de 9,6 Nm, y una punta de 115 km/h. Con un cambio de marchas de seis relaciones puede ser también una moto escuela recomendable antes de dar el salto a otras trail más potentes y pesadas.
Con esta carta de presentación no es de extrañar que su consumo (según ficha) se reduzca a solo 2,5 l/100 km, que combinado con su depósito de 14 litros, permite alcanzar una autonomía de hasta 560 km sin parar a repostar. Una cifras ya no solo interesantes para abordar una ruta de carretera o fuera del asfalto, donde los consumos siempre van a elevarse notablemente, sino también para retrasar las visitas a la gasolinera en su utilización en el día a día.
Macbor Montana XR1 | Motor |
---|---|
Motor | Monocilíndrico, 4 tiempos |
Cilindrada | 124,2 cc |
Potencia máxima | 9,3 kW (12,64 CV) a 9500 rpm |
Par máximo | 9,6 Nm a 5500 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica Delphi |
Arranque | Eléctrico |
Consumo | 2,5 l/100 km |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Una moto muy barata, con precio de scooter
Por solo 3.499 euros, tienes acceso a una trail asequible y atractiva visualmente que no solo compite en prestaciones, sino que también iguala o incluso mejora en precio a scooter populares como la Honda PCX o la Yamaha NMAX, ambas cercanas en precio pero con un planteamiento muy diferente y urbano.
Además, durante el mes de abril Macbor ofrece sin coste adicional un atractivo paquete que incluye un kit de tres maletas (lateral izquierda de 20 litros, lateral derecha de 15 litros y Top Case de 35 litros en el que cabe un casco integral), además del seguro del primer año y la matriculación gratuita.





