Cuando las versiones deportivas de las marcas más reconocidas no son suficiente para ti, el mercado de los preparadores es el mejor lugar donde acudir, teniendo a Mansory como el mayor estandarte en cuanto a exageración, lujo y prestaciones. Por ello, si te estabas planteando la compra de coches como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX, quizá deberías pensártelo dos veces y echarle un vistazo a este Audi RS Q8 llevado al límite por Mansory.
Si bien hablar de Mansory suele suponer hablar también de excesos, para bien y para mal, en el caso de este Audi RS Q8 parece que la marca no ha querido ir tan lejos, por lo menos no en esta primera evolución. Todo el exterior ha sido revisado para introducir nuevas piezas en fibra de carbono, destacando el kit aerodinámico compuesto por tomas de aire más grandes, splitter delantero, estriberas, spoiler y un prominente difusor trasero donde además se han integrado cuatro enormes salidas de escape trapezoidales.
Audi Q8
A todo ello se añade una configuración cromática específica que combina el color verde con acentos amarillos, consiguiendo así un aspecto bastante menos llamativo que el polémico Mansory Venatus Coupé Evo C basado en el Urus. El interior de este RS Q8 también se ha revisado para ser tapizado de forma íntegra en piel y alcantara, empleando para ello la misma configuraicón cromática del exterior.
Pero lo mejor está aún por llegar, pues para aquellos a los que los 600 CV del RS Q8 de serie les saben a poco, Mansory ha revisado el motor 4.0 V8 Twin-Turbo para extraer 780 CV y 1.000 Nm. Esta mejora es posible a través del uso de un nuevo escape fabricado a medida, así como una reprogramación de su centralita, dando rienda suelta a las posibilidades de su 8 cilindros. Aunque eso sí, esta potenciación queda bastante por debajo de los 900 CV del Urus Coupé creado por la misma Mansory, un monstruo que podéis ver en detalle aquí abajo.
Para digerir el incremento de potencia, este RS Q8 también instala nuevas llantas de aleación en tamaño de 24″, estando calzadas con neumáticos 295/30 R24 en el eje delantero y 355/25 R24 en el eje trasero. Gracias a esta nueva configuración, Mansory consigue que el Audi RS Q8 sea capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos y que su velocidad máxima se sitúe en los 320 Km/h.