«Él no lo haría». Aquellos duros anuncios en contra del abandono de animales calaron muy hondo en nuestras conciencias colectivas, hace ya bastantes años. Aquél lema también puede ser aplicable a coches elegantes y refinados, creados con mimo y tacto por sus fabricantes, que poco después son arruinados por preparaciones de escaso gusto, encargadas por clientes de aún menos gusto. La última víctima de esta tendencia – que Land Rover odia con toda su alma – es el nuevo Bentley Bentayga. ¿El criminal? Mansory.
Bentley Bentayga
Bentley ha diseñado el SUV más rápido del mundo. Un SUV capaz de superar los 300 km/h en carretera, sin miedo de mancharse los zapatos y pasar por donde otros vehículos quedarían atascados. Nuestro compañero David Clavero puede dar buena cuenta de ello: si no habéis leído su prueba a fondo, os recomendamos que os paséis por este enlace. Volviendo a Mansory, han diseñado un completo kit de preparación para el SUV de Bentley. Comencemos por lo menos dañino, una potenciación de su motor 6.0 TSI de doce cilindros.
Mediante retoques en su electrónica, han llevado la potencia del W12 hasta los 701 CV, y su par motor máximo hasta los 1.050 Nm. Entendemos que los 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h habrán mejorado, porque su velocidad punta es ahora de 311 km/h. El interior tampoco ha sido excesivamente modificado, por fortuna. Han retapizado los asientos, tapizado con cuero el piso del coche e instalado nuevas alfombrillas cosidas a mano. El Bentayga estrena un nuevo aro para el volante, ligeramente amorfo.
Hasta ahora, son modificaciones pasables. Todo se desmorona al contemplar al Bentley Bentayga desde fuera, y comprobar cómo su diseño ha sido completamente arruinado. Llantas de enormes dimensiones y diseño cuestionable, un capó de fibra de carbono y unos paragolpes trufados de tomas de aire no funcionales, supuestamente diseñadas para dar al coche un aspecto más deportivo. La zaga tampoco hay por donde cogerla: un spoiler sobre el portón del maletero y un difusor trasero no casan demasiado bien con el diseño del Bentayga.
No obstante, hay que reconocer que Mansory ha hecho un trabajo de calidad, usando fibra de carbono y materiales de alta calidad. Entendedme, es como hacer una tortilla de patata con los mejores ingredientes, y arruinarla con una tonelada de sal o «guarnecerla» con ketchup a la hora de comerla. ¿Sabéis lo mejor? Posiblemente tengan ya varios pedidos en firme de este engendro mecánico.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: