Si te gustan los coches, me juego una mano a que también te gustan las maquetas de coches. Qué mejor forma de poseer coches que de otra forma no podríamos permitirnos, ¿verdad? Desgraciadamente, como cualquier hobby, las maquetas son un agujero de gusano donde el precio puede dispararse a medida que aumenta su calidad. Es lo que ocurre con la maqueta de la que versa este artículo: un modelo a escala 1/8 del espectacular Ferrari 12Cilindri, cuyo precio es muy superior al de muchos coches que sí podrías conducir.
16.600 euros… en tu estantería
16.600 euros. Ese es el precio de la maqueta creada por Amalgam Collection del espectacular supercoche italiano. Es un precio bastante superior al de un utilitario como el Dacia Sandero, o superior al de un SUV como el MG ZS – nuevos a estrenar. Es una maqueta para coleccionistas adinerados o propietarios de un 12Cilindri, cuyo denominador común son cuentas corrientes más que saneadas. Cada una de estas maquetas es una obra de arte, construida de forma completamente manual. Solo en construirla, un equipo de artesanos invierte 300 horas.
Fotos del Ferrari 12Cilindri de Amalgam Collection
En su desarrollo, no obstante, se han invertido la friolera de 3.000 horas, en estrecha colaboración con Ferrari. Cada unidad de las 199 que se van a construir es única: puede ser construida en base a las especificaciones del coche real de su propietario, o configurada a medida como si fuese un «Tailor Made» de la marca italiana. La calidad de estas maquetas es sencillamente apabullante: multitud de piezas son de fundición metálica, además de piezas creadas con tornos de mecanizado de altísima precisión.
El metal es metal, la goma es goma y la fibra de carbono es fibra de carbono. La pintura del coche es similar, en aspecto, calidad y proceso de aplicación a la pintura real del coche. De hecho, en las fotos exteriores del coche, solo un ojo muy entrenado podría diferenciarlo del superdeportivo real. En su interior sí puede notarse en algunas zonas que estamos ante una maqueta, pero la atención al detalle es enfermiza. Más que una maqueta, es una pieza artística de altísimo valor, destinada a pasar de generación en generación.
Su precio es prohibitivo, y Amalgam Collection te lo venderá en una cuidada caja de metacrilato con una placa numerada. Es el regalo ideal para los que ya lo tienen todo.
Fotos del Ferrari 12Cilindri de Amalgam Collection