La evolución del superdeportivo de Maserati continúa y como era de esperar, por fin tenemos aquí la versión más deportiva desarrollada sobre el MC20, aunque todavía matriculable. El vínculo del Maserati MC20 con las carreras tenía que materializarse en las calles y por ello hoy damos la bienvenida al nuevo Maserati GT2 Stradale.
El Maserati MC20 saca su lado más radical
Con motivo de la celebración de uno de los concursos de elegancia más importantes del panorama internacional, la Monterey Car week, Maserati ha decidido desvelar por fin la versión más deportiva creada sobre la base del MC20. Y no, nos referimos al exclusivo MCXtrema, sino a un nuevo GT2 Stradale que buscará convertirse en el perfecto equilibrio entre los superdeportivos de calle y los coches de carreras.
Maserati MC20
Partiendo de la versión GT2 del Maserati MC20, la firma italiana ha creado un coche capaz de ser homologado para calle, pero al mismo tiempo mantener el grueso de la configuración y puesta a punto del coche de competición. Esto se traduce en un rediseño que entre otras cosas modifica profundamente la carrocería, buscando con ello incrementar la carga aerodinámica (+500 Kg) y mejorar la refrigeración.
El diseño, más agresivo y funcional, nos deja con un MC20 dotado de un paragolpes con tomas de aire más grandes, un capó con salidas integradas para mejorar la refrigeración, salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, un nuevo difusor o un alerón fijo en la zona posterior acompañado de un pequeño spoiler sobre la base del capó trasero. El grueso de estos nuevos componentes han sido fabricados en fibra de carbono para aligerar el peso.
En el interior también encontramos cambios como es el uso de un nuevo volante multifunción con indicadores LED para las revoluciones, una consola central específica desde donde controlar los diferentes modos de conducción y unos asientos tipo baquet, de diseño bastante radical y fabricados en fibra de carbono, que serán fabricados en dos tallas para que así el conductor pueda anclarse a la máquina como ocurre en los coches de carreras.
Si echamos un vistazo al apartado técnico, descubrimos que el propulsor 3.0 V6 Twin-Turbo (Nettuno) ha incrementado su potencia hasta los 640 CV (+10 CV), sin embargo se complementa con un ahorro de peso de 60 Kg, dando como resultado una mejora en las prestaciones que permiten hablar de un 0-100 Km/h de 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 Km/h.