ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Max Verstappen se pasa al SIM Racing menos de 24 horas después del Gran Premio de F1 de Arabia Saudí

Menos de 24 horas es lo que tardó Max Verstappen en ponerse de nuevo al volante desde que se bajó del monoplaza en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, aunque lo hizo en un asiento muy diferente. Concretamente, el de su set de simulación de SIM Racing. Y lo hizo para participar en una serie de carreras dentro del juego iRacing, con el objetivo de prepararse para la carrera de resistencia que ha tenido lugar este fin de semana, las 12 horas de Sebring, en el mismo juego.

Ganando todas las carreras de preparación

Lo más curioso es que el piloto ganó cada una de las 10 carreras de preparación que disputó, de unas 26 vueltas cada una. Aunque en realidad, no debería ser sorprendente teniendo en cuenta que es el campeón del mundo vigente del campeonato de Fórmula 1, lo que prácticamente lo convierte en el mejor piloto del mundo en el último año.

Max Verstappen En Iracing

No obstante, no hay que olvidarse de que son disciplinas diferentes. Ya no solo es que estemos hablando de pilotar en un simulador, sino que en realidad también cambiaba de coche, pues se olvidaba de su Red Bull, uno de los coches con mejor aerodinámica en la faz de la tierra, para ponerse al volante de un Ferrari 488 GT3. Desde luego, el bólido tampoco va descalzo, pero no deja de ser destacable que el piloto consiguiera el primer puesto en cada una de sus participaciones.

Y no es que compitiera contra malos pilotos, pues estaba preparándose con el que sería su compañero de equipo en la carrera de resistencia, Alex Palou, que a la postre es piloto de reserva del equipo de Fórmula 1 de McLaren, y campeón del mundo de IndyCar en 2021.

Max Verstappen Iracing

Abandono en las 12 horas de Sebring

Finalmente, el vehículo 101 del Team Redline de Mad Max tuvo que retirarse debido a daños, por lo que no pudo finalizar la carrera, dejando a Max Verstappen y Alex Palou fuera de la lucha por vencer. No obstante, fueron sus compañeros Gianni Vecchio y Ole Steinbraten los que sí consiguieron vencer en la categoría GTD con el Ferrari y con el número 70. Probablemente Fernando Alonso estará esperando que el piloto holandés sufra la misma suerte en el futuro con su monoplaza con el objetivo de rascar algunos puntos que le permitan competir con los cajones más altos del podio, que hasta ahora parecen inalcanzables.

Veremos cuándo vuelve Max a subirse a su simulador, una tarea que compagina a la perfección con su participación en los grandes premios de Fórmula 1, siendo uno de los pilotos que nunca renunció a correr en las competiciones online a pesar de estar rindiendo a alto nivel en el Gran Circo, hasta el punto de ser el actual campeón del mundo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...