No son muchos los pick ups disponibles en suelo europeo que tengan una motorización 100% eléctrica. Es por ahora un nicho de mercado muy particular con una demanda demasiado baja que no permite justificar los altos costes de desarrollo. El Maxus eTerron 9 llega ahora con la intención de hacer mucho ruido aunque sea mediáticamente.
Enormes dimensiones y una batería de gran capacidad
- 442 CV de potencia y 700 Nm de par mueven con soltura esta mole
- Solo se comercializa con una carrocería Doble Cabina muy generosa en espacio
- Destaca por equipamiento de confort y seguridad
Además de su generosa y cuadrada carrocería que roza los dos metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 3,3 metros, el nuevo Maxus eTerron 9 destaca por sus 1,87 metros de alto que lo convierten en un vehículo de dimensiones muy grandes para la región aunque estamos convencidos que encontrará un sitio en los hogares de algunos usuarios que buscan un medio de transporte diferente.
La mecánica elegida para mover los 2.880 kg en vacío del Maxus eTerron 9 es 100% eléctrica. Combina un motor delantero con 170 CV con otro trasero con 272 CV para conseguir una potencia total en conjunto de 442 CV y un par de 700 Nm. Por supuesto está ligado a una transmisión automática que tiene la complicada misión de llevar ese poderío a las ruedas. La tracción es total inteligente.
La firma asiática declara una velocidad máxima limitada de manera electrónica de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos. El consumo medio por su parte se queda en los 26,7 kWh/100, un dato que parece bastante optimista viendo su tamaño
La batería del nuevo Maxus eTerron 9 tiene una capacidad bruta de 102,2 kWh y útil de 98,4 kWh con la que se declara una autonomía de 430 km según el ciclo de homologación WLTP y de hasta 530 km en ciclo urbano WLTP City. De serie incorpora un cargador embarcado de 11 kW y admite una potencia máxima de 115 kW en tomas súper-rápidas.
Muy bien equipado de serie
En el mercado español el nuevo Maxus eTerron 9 llega con un nivel de equipamiento muy completo y cerrado que no admite ningún tipo de personalización más allá de una gama de colores para la carrocería algo limitada. Es muy generoso tanto en la dotación de seguridad como en la de confort, y además presume de una presentación muy cuidada, algo poco habitual en este segmento.
Entre otras cosas la dotación contempla los faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, alarma, sensor de lluvia, asistente de salida de segura de los ocupantes, sistema inteligente de asistencia a la velocidad, aviso pre-colisión y detector de fatiga/peatones/ciclistas.
Otros elementos que lleva en el equipamiento son el climatizador automático con purificador de aire, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos, con masaje y ventilados, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, volante calefactable, cámara de visión 360º, cargador de móvil por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, pantalla de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 20 pulgadas, etc.
La tarifa a pagar por este mastodonte no es pequeña y seguro que te lo pensarás dos veces si ya te has enamorado de él. Maxus ha cifrado el precio de partida para empresas y autónomos del eTerron 9 en los 56.826 € incluyendo el descuento de lanzamiento y sin impuestos. Es un vehículo caro que no se venderá en grandes números pero ayudará a mejorar la imagen de Maxus en la región con su estampa imponente.