Anunciada en un principio como una pick-up 100 % eléctrica, la Maxus eTerron 9 fue anunciada como la segunda pick-up 100 % eléctrica en adentrarse en el mercado europeo (la primera ha sido la Maxus T90). Con ello, el fabricante chino se adelanta de nuevo a marcas como Ford, Tesla o Rivian, que ya comercializan todoterrenos de este tipo en otros mercados. No obstante, la división central de la marca ha confirmado de manera oficial a través de una galería de imágenes que finalmente el modelo también contará con una versión con motor diésel.
Maxus, por tanto, ha confirmado que la plataforma del eTerron está preparada para sustentar la base técnica necesaria para implementar un motor diésel en el conjunto, aunque de momento lo cierto es que sólo ha confirmado que se trata de una versión pensada para su mercado local.
Galería de imágenes de la Maxus Terron 9
Aunque Maxus, que es una de las firmas que militan bajo el paraguas empresarial de SAIC, no ha confirmado ningún dato técnico de manera oficial acerca de este nuevo propulsor, la realidad es que como suele ser habitual en China, por cómo se procede a la homologación de cualquier vehículo sus datos se han filtrado antes a través del equivalente al Ministerio de Industria.
Sabemos, por tanto, que el propulsor que dará impulso al Maxus Terron 9 será un bloque diésel de 4 cilindros y 2,5 litros de capacidad con tecnología de turboalimentación que entregará 223 CV de potencia. Estará disponible únicamente en combinación con una caja de cambios automática de 8 relaciones, con versiones tanto de tracción trasera como de tracción total. Dando por buenos estos datos, estaríamos por tanto ante un motor de características técnicas muy similares al que tiene en España la Toyota Hilux, pues se trata de un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,4 litros de capacidad, también con turboalimentación.
En cuanto a medidas, se espera que la versión con motor diésel tenga unas cotas calcadas o prácticamente idénticas a las de la vesión eléctrica, ya que los cambios en el frontal necesarios para la refrigeración del propulsor térmico podría llevar a algún cambio en sus dimensiones. Concretamente, la eTerron 9 tiene unas medidas de 5,5 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,86 de alto, lo que la convierte en un todoterreno más corpulento, incluso, que una Toyota Hilux o una Ford Ranger.
Estos últimos modelos serían, en caso de llegar a España haciendo uso de un motor diésel, sus máximos oponentes en el plano comercial. Actualmente la japonesa tiene un precio que arranca en los 38.100 euros en su versión de cabina corta, mientras que la americana hace lo propio en algo menos de 40.000 euros con una configuración similar.